31 octubre 2010

IX Seminario Latinoamericano de Periodismo Deportivo


La Universidad Simón Bolívar cumplió trece años dictando su Curso de Especialización en Periodismo Deportivo, único en el país, que ha sido tomado por más de 1 300 participantes. También ha organizado dos Conferencias Internacionales de Marketing y patrocinio deportivo y ocho Seminarios Latinoamericanos de Periodismo Deportivo, contribuyendo así a la formación de otros 1 200 comunicadores y gerentes deportivos en Venezuela.
La actualización profesional es una necesidad en todas las actividades. Sin embargo, el estar inmerso en tareas específicas va generando cada vez más la necesidad de que la formación sea permanente.
El periodista tiene una dedicación completa a su medio, con horarios variables, guardias y seguimiento a tiempo completo de una fuente.
Estar a la par de los cambios tecnológicos y el intercambio de ideas con profesionales de otros países, permite un enriquecimiento profesional de grandes dimensiones.
Por ello, la Universidad Simón Bolívar, a través de Funindes, su Fundación para Investigación y Desarrollo, y el Centro de Tecnología de Información, ha ideado un Seminario anual, el cual permite en una intensa jornada dicha actualización, con el consecuente mejoramiento profesional y su repercusión en los medios de comunicación social del país.
Dirigido a
Periodistas
Estudiantes de Comunicación Social u otras carreras
Comunicadores, productores y locutores que trabajen en el área de deportes
Objetivo
El seminario facilita a los participantes conocimientos avanzados relacionados con la práctica periodística, partiendo de la experiencia concreta de destacados profesionales de la Comunicación Social de Venezuela y Latinoamérica. Los participantes tendrán acceso a contenido e información aplicables en experiencias comunicacionales novedosas.
Contenido
*Transmisiones de beisbol por televisión. Grandes Ligas, Series del Caribe, Liga Venezolana. El rol del comentarista.
*Todo lo que hay detrás de una transmisión deportiva. Producción, preparación y lo que no se ve en la pantalla.
*Cobertura de eventos internacionales por televisión. Los Grand Slams de Tenis y otros torneos desde la narración de los juegos hasta las entrevistas y los informes para noticieros. Programas especiales.
*Twitter y nuevas tecnologías en la profesión. Foro con periodistas especializados para intercambiar experiencias y analizar la adaptación más adecuada de las novedades tecnológicas a la labor periodística. 
Cobertura de la Copa América Argentina 2011. Foro con periodistas de prensa, radio y televisión y deportistas para prepararse para cubrir la competición que marca el inicio del ciclo hacia el Mundial 2014. 
Transporte 
Habrá un servicio de autobús de la USB que saldrá a las 8:00 de la mañana de la parada ubicada frente al McDonald’s de El Rosal (cerca de la estación de Metro Chacaíto), regresando al culminar el evento. 
Lugar 
Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar. 
Inscripciones e Información  
Teléfono: (0212) 906.39.20 
Fax: 906.39.21 
E-mail: ebroner@usb.ve 
Patrocinadores  
Empresas Polar, Líder, RCR, 92.9 FM, Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".