José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para América Latina |
Tomado de:
Human Rights Watch rechazó la “aparente campaña de persecución” en contra del director de Espacio Público, Carlos Correa. A través de una carta dirigida al embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, manifiestan su preocupación por videos difundidos a través del canal del Estado y una investigación iniciada por la Fiscalía por recibir fondos de la cooperación internacional.
“La investigación y la campaña en los medios de comunicación contra Correa parecen tener como objeto intimidarlo y obstaculizar el trabajo desarrollado por Espacio Público en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, lo cual supone un incumplimiento de las obligaciones jurídicas internacionales asumidas por el gobierno venezolano”, dice la carta.
El documento firmado por el director de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco, señala que “esta investigación resulta especialmente preocupante a la luz de una sentencia dictada poco tiempo atrás por el Tribunal Supremo de Justicia, que permitiría procesar por el delito de traición a personas u organizaciones que reciban ayuda del extranjero”.
Human Rights Watch recordó al embajador que la investigación y la campaña realizada a través de un canal público “es incompatible con la obligación de Venezuela de no obstaculizar el trabajo de los defensores de derechos humanos. Nos preocupa, asimismo, que las acusaciones públicas puedan desencadenar agresiones físicas contra Correa y su organización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.