13 junio 2009

Consejos comunales protestaron frente a TV COL

Alrededor de quince Consejos Comunales, estudiantes de las diferentes casas de estudios de la ciudad, discapacitados y demás personas que respaldan la gestión del alcalde de Cabimas, Félix Bracho, realizaron este viernes una toma simbólica en las instalaciones de la planta televisora TVCOL, por considerar que ésta, a igual que otros medios locales, critican el trabajo del burgomaestre, más no resaltan las obras que ha realizado, pese a tener sólo seis meses gobernando.

Edward Weir, vocero del Consejo Comunal El Libertador, detalló que a raíz de una encuesta realizada a supuestos cabimenses y publicada en un programa transmitido por esta televisora, se mal pone la gestión del burgomaestre, “lo que el pueblo rechaza rotundamente, ya que somos testigos de las obras que a corto tiempo ha puesto en marcha la máxima autoridad municipal”.

En tal sentido, dijo que para nadie es un secreto las deudas que dejó el anterior alcalde a este y otros medios de comunicación social de la localidad, “pero eso no justifica que ahora no se permita la cobertura de las obras que realiza el actual burgomaestre de la zona”.

Resaltó que obras como el Plan de Bacheo, ejecutado de forma coordinada con el Sindicato de Transporte y diferentes rutas urbanas, con una inversión de 7 mil bolívares Fuertes; así como el convenio de Enelco, Petrocabimas y Pdvsa, beneficiado a más de 30 sectores que no contaban con el servicio de electrificación. Las jornadas sociales como la Misión Sonrisa, donde se invirtió 3 millones de Bf, el rescate de Imauca que cada vez presta un mejor servicio, entre otras, no se les ha dado la cobertura que merece.

Apoyo de la comunidades

Por su parte, Isbeli Mensia, del Consejo Comunal “La Camarada” del sector Monte Claro, resaltó que hay que criticar lo malo, pero también hay que resaltar lo bueno, eso es ser imparcial, “pero al contrario, pienso que la mayoría de los medios están parcializados y como no apoyan la gestión del alcalde se dedican a sacar todo lo malo, entrevistando sólo a los opositores”.

Carlos Quivas, de la comunidad estudiantil de la Unermb, también se sumó a esta toma pacífica, que lo que busca es crear conciencia y justicia, un balance en la información que se transmite, “ya que el pueblo sabe lo que ha hecho el Gobierno local y consideramos que nos están engañando con lo que se publica”.

Destacó que obras como la Planta de Reciclaje recién inaugurada en el sector Los Hornitos en la parroquia Rómulo Betancourt, entre otras.

Seguirán informando

Entre tanto, la jefa de Prensa del canal, Rosimar Morales, destacó que inicialmente este grupo de personas quiso ingresar a las instalaciones de la planta televisiva y, en medio del forcejeo, los periodistas Paola Caldera y Alfredo Suárez, al igual que el diseñador gráfico Robert Sánchez, se vieron afectados.

“Aunque se logró controlar la situación, en un principio estas personas quisieron entrar al canal y los trabajadores, en su intento por impedirlo, fueron agredidos en el sentido en que recibieron empujones, inclusive uno de ellos se cayó cuando estos empujaban la puerta para ingresar a la planta.

Afortunadamente ellos entendieron y aceptaron dialogar. Los entrevistamos y le cedimos un espacio como se le cede a cualquiera que tenga una queja o una opinión diferente a la que ha sido transmitida”.

Así mismo Morales explicó que el grupo de manifestantes acusó al personal de manipular los resultados de una encuesta referida a la gestión del alcalde Félix Bracho. “Se trata de una serie de trabajos que venimos realizando con los cuatro alcaldes de la COL sobre su gestión. En las encuestas el alcalde Bracho no resultó favorecido y, según los manifestantes, fue porque manipulamos la información y porque nos pusimos de acuerdo con la oposición para no dejarlo trabajar”

Antes estas denuncias la jefa de prensa señaló que “estamos abiertos a escuchar cualquier otro punto de vista diferente al nuestro, porque precisamente estamos para informar. En ese mismo momento los entrevistamos para que dieran a conocer su opinión y si quieren un derecho a réplica se lo daremos. Reiteramos nuestras puertas están abiertas para cualquiera que quiera expresarse”

Morales indicó que los manifestantes se fueron satisfechos con la atención brindada, aunque aseguraron que continuarán visitando la planta cuantas veces sea necesario para darle su apoyo al burgomaestre cabimense.

Tomado de www.elregionaldelzulia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".