06 junio 2009

Beltrán Carías: Los periodistas reconocerán el trabajo de sus propios compañeros


Graciela Beltrán Carías, a cargo de la secretaría de Finanzas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), aseguró hoy que la realización del concurso con el propósito de optar al Premio "Arturo Uslar Pietri" a la Comunicación Social 2009 se lleva a cabo con el propósito de incentivar el trabajo periodístico.

"Esta es una extraordinaria oportunidad para que los propios periodistas reconozcan el trabajo de sus compañeros", expresó.

En ese sentido, explicó a El Universal que se realizará un proceso de votación que se llevará a cabo desde el 15 hasta el 25 de junio donde los comunicadores colegiados podrán entrar a la página web cnpcaracas.org para votar por los trabajos de su preferencia.

No obstante, Beltrán Carías destacó que "previamente un jurado evaluó los trabajos presentados y seleccionó cinco finalistas por cada categoría".

Las categorías son que distinguirá el premio son: Mejor cobertura de hecho noticioso y Mejor trabajo de investigación (radio, prensa y televisión); Mejor crónica (prensa); Mejor trabajo en Internet (sitios de información y opinión, blogs, especiales multimedia); Mejor articulista de opinión; Mejor cobertura gráfica, y Trayectoria profesional.

Los trabajos que deseen concursar por el Premio "Arturo Uslar Pietri" serán recibidos hasta el 8 de junio.

"Con la convocatoria para este premio queremos fomentar la hermandad entre todos los periodistas, no tenemos que estar peleándonos. Los reporteros todos se protegen, eso que quieren hacer, provocar que discutamos no lo van a lograr", subrayó.

Por otra parte, la miembro de la junta directiva del CNP seccional Caracas señaló que "el propio día del periodista (27 de junio) vamos a estar ofreciendo música el Festival "Por el medio de la calle", el cual es a beneficio del Colegio (Nacional de Periodistas) y va a contar con la participación del Pollo Brito, Los hermanos naturales, Huascar Barradas, El cuarteto y va a ser animado por Laureano Márquez".

Las entradas están a la venta en las taquillas del Aula Magna, en las tiendas Esperanto de El Tolón, Vizcaya, San Ignacio y Paseo Las Mercedes. Próximamente se activará la venta online en la Web www.cnpcaracas.org.

Tomado de www.eud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".