Porque no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión
Todos los días estamos obligados a hablar a nuestros superiores, similares, subordinados, clientes o proveedores. Por eso, es fundamental saber cómo las palabras influyen en las relaciones laborales y personales.
El lenguaje oral es el medio de comunicación por excelencia, para conversar, disertar, negociar, atender clientes (seller coaching) y telemarketing, enseñar, dar exámenes orales, exponer ante un medio de comunicación, en juicios orales, conferencias o presentaciones comerciales.
Se puede saber el contenido (el qué), pero si no se sabe expresarlo oralmente (el cómo), el mensaje estará incompleto.
Saber expresar una idea, es tan importante como la idea misma
Este curso, ha sido diseñado para mejorar las habilidades expresivas de: estudiantes, profesores y maestros de todos los niveles de enseñanza; profesionales de todas las áreas; ejecutivos de ventas, marketing y relaciones públicas; empresarios cuya actividad les requiera presentaciones orales; políticos, periodistas, y todos aquellos que por motivos laborales o personales desean mejorar la comunicación con los demás.
Pronunciar un discurso ante colegas o empleados de la empresa, ante accionistas, familiares o votantes, exponer un proyecto comercial, presentar un invitado ante una audiencia o anunciar los premios anuales de un colegio son sólo algunas de las actividades que requieren, en esencia, la técnica de la oratoria.
Pero, ¿realmente es tan importante hablar bien?
Desde ya. Hablar mal lleva al fracaso cualquier proyecto, mientras que hacerlo bien convierte cualquier discurso en creíble, y otorga una impresión de seguridad y cultura.
Además, Hablar bien:
- Desarrolla la confianza en uno mismo.
- Da más oportunidades de Liderazgo.
- Da prestigio y estatus
- Da éxito y optimiza las relaciones interpersonales.
- Da dinero.
Un tema fundamental es el denominado miedo paralizante, aquel que genera la imposibilidad o dificultad para enfrentar a un auditorio y expresar ideas y puntos de vista. En este curso, buscamos la raíz de este tema y aprendemos las técnicas necesarias para afrontarlo.
Además, identificaremos los componentes de un discurso, el papel de la improvisación y la espontaneidad. También, expondremos la relación que existe entre la oratoria y el éxito en el manejo de equipos. Con todas estas armas, apuntamos a mejorar la forma de comunicarse como un proceso táctico y estratégico, orientado por objetivos e intereses precisos.
TEMARIO DEL CURSO
- La Incomunicación ¿Cómo vencerla?
- Evaluación del potencial comunicativo de cada participante.
- Funciones básicas del Lenguaje
- ¿Para qué sirve la oratoria?
- Todo sobre el discurso (partes, formas y requisitos).
- Nociones sobre el manejo de la voz (entonación, ritmo, velocidad, respiración).
- Lenguaje corporal (vestimenta, posturas, gestualización).
- Los cinco minutos previos a enfrentar al público.
- Reglas para empezar un discurso.
- La mejor forma de transmitir el mensaje.
- Cómo conseguir la atención del público.
- Los sí y los no de un buen orador.
Metodología: Teórico-práctica. Análisis de casos. Ejercicios y prácticas.
Carga horaria: 20 horas académicas (dos días).
Facilitador: Prof. José Luis García
- Periodista (LUZ-1987)
- Locutor (CNP-1985)
- Especialista en Imagen Corporativa
- Docente Universitario en las Cátedras de Comunicación y Lenguaje y Técnicas de estudio.
Gracias Alexis por tu apoyo y excelentes comentarios hacia el Curso; eso es correcto, desde que tú lo hiciste hasta el presente las actualizaciones han sido notables y adaptadas a las necesidades de los participantes, quienes cada día se interesan más por mejorar el Arte de hablar bien en Público. Agradecido.!
ResponderEliminarHola buenas tardes , necesito una ayudita ):
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar