17 mayo 2009

Vamos a acabar con el latifundio radioeléctrico

El ministro de Obras Públicas y Vivienda Diosdado Cabello, sostuvo que el Gobierno nacional trabajará para acabar con el latifundio radioeléctrico.

En declaraciones ofrecidas desde la plaza Bolívar de Los Teques, instó a los medios de comunicación que posean concesiones para la transmisión de su señal a que se dirijan a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para presentar los documentos que demuestren la legalidad de éstas.

“Nosotros vamos a trabajar para acabar con el latifundio radioeléctrico, y los invito para que vayan a presentar sus datos todos aquellos que posean concesiones y tengan la seguridad de que nosotros vamos a trabajar ajustados a la Ley y no vamos a caer en chantajes”, sentenció.

Al ser consultado sobre las acusación de violar la Constitución que en algunos medios se hace contra del Gobierno, el titular de Obras Públicas señaló que los medios de comunicación en el mundo y algunos políticos “defienden una libertad de expresión que no es permitida en sus países”.

“Ellos están acostumbrados a ser jueces y verdugos, y no hay un sólo país en el mundo que tenga la libertad de expresión que hoy existe en Venezuela, pero repito: nosotros no vamos a caer en el chantaje”, agregó.

Indicó que la opinión pública de Venezuela y el mundo “no debe sorprenderse cuando el Gobierno tome una decisión sobre algunos medios de comunicación que tienen como política el terrorismo mediático y violan la Constitución”.

“No vamos a permitir que se juegue con la salud de los venezolanos y crean que a nosotros no nos va a temblar el pulso para tomar una decisión”, enfatizó.

Recientemente, mediante decreto se eliminó el Ministerio de Telecomunicaciones y Conatel fue transferida al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda que dirige el ministro Cabello.

Tomado de www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".