El incidente se produjo luego de que un grupo de reporteros cercara al escritor Mario Vargas Llosa a su salida del aeropuerto de Maiquetía. En medio de la confusión, se pudo notar un forcejeo entre los correponsales que intentaban hacerle preguntas al escritor.
Vargas Llosa llegó a Venezuela para dictar una conferencia, este jueves, en el evento “El desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza” organizado por la ONG Cedice Libertad.
“Estás equivocada” respondió Adrián y evitó continuar el intercambio de palabras con Ortega.
Posteriormente, Ortega hizo un contacto telefónico con el canal del Estado y aseguró que se encontraba en un centro asistencial producto del impasse con Adrián.
“Yo quisiera ver al Colegio Nacional de Periodistas repudiando esto, pero como no creo en ese Colegio, considero que el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunciadores Socialistas debería hacerlo” señaló Ortega.
Llama la atención que la reportera de VTV mencione al CNP, ya que, el pasado 17 de marzo cuando le fue impedido el acceso a la sede de Alianza Bravo Pueblo, el gremio emitió un comunicado condenando esa acción, pero la respuesta de Ortega fue la siguiente:
Asimismo, expreso a través de este comunicado público que ni solicité, ni acepto el supuesto apoyo que el Colegio Nacional de Periodistas ha pretendido ofrecer hacia mi persona.
Considero que el CNP es una organización manejada por individuos que han recibido dineros e instrucciones del gobierno estadounidense, para dirigir el terrorismo mediático en mi país en contra de la Revolución Bolivariana.
La redacción de Enelmedio.org lamenta que la hostilidad y la polarización que vive el país haya llegado al gremio en su peor expresión. Ya no se trata de agresiones de factores políticos, militantes o voceros contra periodistas, es mucho más grave y lamentable que este tipo de incidentes se presente entre colegas, independientemente del medio en el que laboren.
El equipo de redacción de Enelmedio.org hace un llamado a los colegas de todos los medios a que se centren en el profesionalismo mientras realicen su trabajo periodístico y dejen de lado rivalidades personales, que no hacen sino deteriorar aún más el ejercicio del periodismo, que tan golpeado se ha visto por factores externos al gremio. Recuerden periodistas somos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.