Lisandro Cabello, diputado zuliano de la Asamblea Nacional, anunció que solicitará investigaciones al diario La Verdad de parte de diversas instancias del Gobierno por una presunta “apología del delito”
El polvorín estalló a raíz de una nota, publicada el miércoles 27 de mayo, que relata las opiniones emitidas por un ciudadano que asistió el pasado martes 26 de mayo a un evento en la Plaza Bolívar, donde -a través de una parodia- estudiantes de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta recriminaron a los diputados zulianos de la Asamblea Nacional sus actuaciones en el Parlamento. Cabello culpó a la directiva de La Verdad de incitar al asesinato de los legisladores y de prestarse a la articulación de planes desestabilizadores en contra del Zulia.
“Lamentamos que el diario La Verdad, una vez más, se preste para este plan que llamamos Perú, que claramente ha sido instruido desde que llegaron estos señores, como Pablo Pérez, que desde que está en la Gobernación ha venido atacando al alcalde Omar Prieto y que ahora vemos cómo se presentan situaciones como éstas”.
Cabello aseguró que una comisión, en representación de siete diputados de la AN, acudirá a esa misma instancia para pedir un derecho de palabra y así solicitar investigación en torno al caso. Ante la Comisión de Participación Política del Parlamento también llevarán la denuncia. Así mismo adelantó que harán lo propio en la Fiscalía.
“Ya instruimos a nuestros abogados, vamos a investigar a ese periódico. Con esa publicación se violan los artículos 284 y 286 del Código Orgánico Procesal Penal, porque se está incurriendo en apología del delito, se insta al asesinato porque piden que nos ahorquen, colocando nuestros nombres específicos y dónde se debe ejecutar la acción”. Igualmente solicitó pronunciamientos por parte de la Iglesia católica, el Colegio Nacional de Periodistas y la Sociedad Interamericana de Prensa.
Entre planes y denuncias
Una guerra de denuncias sobre planes desestabilizadores se plantea entre dirigentes opositores y oficialistas en el Zulia. El diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Nerio Romero (Copei), acusó al alcalde de San Francisco, Omar Prieto (PSUV), de encabezar la planificación de una querella contra la región al “subvertir el orden con respecto a la gobernabilidad del Zulia y a su legítimo representante, Pablo Pérez”.
Advirtió que solicitará al CLEZ una investigación en torno a las denuncias y aseveró que las acusaciones hechas por Prieto, en las que relaciona al Gobernador del Zulia con planes conspirativos, evidencian la existencia de un plan que busca la toma de esa instancia de gobierno por parte del chavismo.
Prieto salió al paso de las denuncias y dijo que quien tiene un plan desestabilizador en Zulia es el gobernador Pablo Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.