“Aquí hubo un robo, no una confiscación ni expropiación ni nacionalización, porque todas estas modalidades tienen procedimientos que no se aplicaron cuando nos quitaron los equipos”, declaró.
A pesar de la afirmación, Granier se mostró optimista sobre el retorno de la concesión a RCTV y el regreso de los bienes. “Tenemos que estar seguros de nuestra devolución de la señal. Tenemos que visualizarla, hacer esto nos va a mentener con ánimos. Tenemos que visualizar una Venezuela libre donde todo vivamos en paz (…) La orden ilegítima no tiene porqué ser acatada. Ellos algún día tendrán que rendir cuentas”, afirmó.
“Nos ha tocado vivir tiempos difíciles pero nos hemos levantado frente a otros que han preferido seguir arrodillados”, dijo el presidente de 1BC tras haber anunciado que la planta televisora está buscando nuevas fórmulas de ingreso para poder mantenerse y alcanzarla el nivel y la cantidad de producciones que hacía antes del cierre.
A Granier no le extrañó que el gobierno haya introducido un proyecto de ley para regular la televisión por suscripción. “El régimen está preocupado con el deterioro de su imagen, está trantado de controlar todo”. Más temprano, en una entrevista transmitida por Globovisión, señaló que “a medida que el régimen se va deteriorando, las arremetidas contra la libertad de expresión van a ser cada vez mayores”, porque, a su juicio, “la gente exige una explicación”.
Aseguró que en el país existe “una dictadura de corte militar porque es una logia golpista la que manda en Venezuela”.
“No les conviene (al Gobierno nacional) que se ventilen esos temas de renuncia de soberanía, esos temas de pobreza, de hambre, de falta de alimentos, del costo de la vida, entonces están tratando de callar a los periodistas”, recalcó.
“Es muy lógico en un régimen dictatorial, como el que nosotros vivimos, que haya esa presión para que se callen las voces de lo que está pasando”, subrayó.
“Chávez no ha ocultado cuál es su meta. Su meta es convertir a Venezuela en algo como Cuba, y él quiere ser el Fidel Castro de esa nueva Cuba”, agregó.
Durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, Granier señaló que RCTV Internacional -luego de su cierre en señal abierta hace dos años- está en el primer lugar de sintonía en los sistemas de cables, triplicando, según explicó, las suscripciones de usuarios a estos.
Tomado de www.cnpcaracas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.