Los parlamentarios también propondrán una revisión de la Ley del Ejercicio del Periodismo.
Miembros de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN) presentarán este martes a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, una propuesta de reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), una revisión a la Ley del Ejercicio del Periodismo y la elaboración de una ley de energía alternativa o renovable.Así lo informó este lunes el presidente de dicha comisión, Manuel Villalba, al ser entrevistado en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, ocasión en que señaló que a las 11:00 de la mañana de este martes están convocadas todas las comisiones para llevarle a la presidenta de la AN sus propuestas de agenda legislativa para este año.
Explicó que sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la comisión sugerirá a la AN revisar la situación jurídica de los productores nacionales independientes, así como las compañías cableras que entran a operar en el país y su relación con las televisoras nacionales.
“En todo caso, todas estas son propuestas que pueden ser llevadas a cabo o no. Nosotros las vamos a presentar este martes a la directiva de la AN y tal vez surja otra ley pendiente con competencia para nuestra comisión. Lo importante es que, sean las que sean las leyes, las vamos a asumir y las vamos a llevar a todo el país mediante jornadas de parlamentarismo social de calle”, enfatizó.
Villalba indicó que en el seno de la comisión han contado con la asesoría de personas vinculadas con la materia de comunicación, que han hecho propuestas a la instancia legislativa.
El parlamentario destacó que la AN ha venido cumplimiento con un mecanismo de legislación que ha llenado las expectativas de la gente, como se ha demostrado con las jornadas de parlamentarismo de calle.
El diputado recordó que la comisión que preside también ejercer funciones contraloras y citó casos que han denunciado, como algunos monopolios que se ha establecido con emisoras de radio, contrario a las normativas, o el caso de las compañías cableras y su relación con las 136 televisoras estadales que hay actualmente en el país.
“Estas televisoras están en el mercado sometidas al designio que hacen las cableras, lo que requiere que podamos proteger a esos productores que hacen esfuerzos por elaborar una programación dinámica, divertida, que recoja lo que sucede en su ámbito local, y permitir la debida transmisión de todo esto forma parte de la protección a la libertad de expresión en el país”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.