19 noviembre 2008

CNE y medios de comunicación afinan detalles para elecciones del 23-N

Las pautas que se deben seguir en cuanto a la divulgación de los resultados de las elecciones regionales y municipales del domingo 23 de noviembre fueron establecidas hoy en una reunión que tuvo el Consejo Nacional Electoral (CNE) con los representantes de los medios de comunicación privados y nacionales del país.

Las autoridades del ente comicial reiteraron que las proyecciones de resultados no estarán permitidas antes del primer boletín oficial, el cual se emitirá cuando haya culminado el proceso de votación en la totalidad de las mesas.


Carlos Croes, director de Televen, informó que el CNE fue enfático al decir que la aparición de los candidatos en los programas de opinión o noticieros después de finalizada la campaña se producirá si estos invitan a participar a la colectividad en el proceso electoral.


Acotó que los rectores prometieron establecer los mecanismos para que los medios de comunicación puedan tener acceso a la data.


"El proceso electoral estará abierto mientras haya ciudadanos en los centros de votación”, apuntó Croes.


Por su parte, Alberto Federico Ravell, director del canal de noticias Globovisión, señaló todos los dirigentes políticas tienen un compromiso con el “pueblo de Venezuela, de respetar los resultados que va a dar el CNE”.


Precisó que las reglas están claras, “nadie se la quiera dar de vivo violando las normas en las que nos pusimos todos de acuerdo y están suficientemente aclaradas”.


Mientras tanto, Freddy Fernández, director de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), corroboró lo expresado por Croes y Ravell e hizo un llamado a la colectividad para que ejerzan su derecho al sufragio.

Tomado del diario La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".