La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió públicamente al Gobierno venezolano que "ofrezca las garantías necesarias" para que los medios de comunicación y los periodistas puedan desarrollar su trabajo en forma libre durante el proceso electoral de este domingo 23 de noviembre.
La preocupación responde a una posible sanción de la que podría ser objeto Globovisión y a los reiterados anuncios públicos del presidente Hugo Chávez sobre represalias contra candidatos a gobernadores y medios de comunicación críticos a la campaña oficial, en caso de que no fueran elegidos los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Reseñó Efe que según una denuncia recibida por la SIP, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició el 16 de octubre un procedimiento contra Globovisión, alegando que en su programa Aló Ciudadano del 13 de octubre se difundieron mensajes que constituirían apología del delito e incitación a la alteración del orden público. El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard, expresaron su temor ante posibles acciones dirigidas a "tratar de silenciar una voz independiente en el país".
Desde Montevideo, la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) acogió también una denuncia de Globovisión. Emitió además un comunicado en que expresa su "enérgica condena y rechazo al procedimiento sancionatorio iniciado (...) contra Globovisión por ser atentatorio contra la libertad de expresión, con el agravante de acontecer en un período previo a los comicios para autoridades regionales y municipales''. AIR reiteró su preocupación por las "acciones intimidatorias".
Tomado de cnpcaracas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.