La periodista Naillet Hidalgo y su camarógrafo Jorge Paz, de Globovisión, fueron agredidos la tarde de este lunes 4 de mayo, mientras cubrían una huelga de hambre de trabajadores de PDVSA Anaco en la sede del Ministerio del Trabajo, ubicado en las adyacencias de la Plaza Caracas
Al finalizar la pauta un grupo de unas 15 personas afectas al oficialismo, vestidas de civil y con radio-comunicadores instaron a los huelguistas a no declararle al canal “golpista”, explicó La periodista Naillet Hidalgo, en contacto telefónico con Enelmedio.org
Acto seguido, insultaron a la periodista y pasaron de las agresiones verbales a los golpes, el camarógrafo Jorge Paz recibió un puñetazo en la cara, tan fuerte, que la batería de su cámara se desprendió por lo que no pudieron captar imágenes de los agresores.
Estos hechos sucedieron en plena sede del Ministerio del Trabajo, sin que alguna autoridad o los protestantes interviniesen para defender a los agredidos, comentó la periodista
Los manifestantes recomendaron al equipo de Globovisión irse el lugar pues se encontraban “En territorio de guerra de los dueños de la Plaza Caracas”, refiriéndose a los violentos.
La pauta que cubría el equipo de Globovisión se refería a un grupo de 9 trabajadores de Pdvsa Gas Anaco, provenientes del estado Anzoátegui, quienes sostienen desde hace 15 días una huelga de hambre. Aseguraron que la empresa Pdvsa Gas Comunal, luego de suscribir el contrato colectivo, hizo caso omiso a las cláusulas convenidas, por lo que iniciaron la protesta.
Según declaraciones de Josefina Hernández, representante de los afectados, hablaron con la ministra Iglesias en dos ocasiones y protestaron en Miraflores sin conseguir respuesta. Hernández denunció que 200 efectivos de la Policía Metropolitana les habían agredido cuando intentaban desalojarlos de la sede del Ministero del Trabajo.
Tras los hechos violentos, la periodista y el camarógrafo abandonaron el sitio, con algunos golpes pero sin daños mayores y se encuentran en buen estado de salud.
www.cnpcaracas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.