El jueves pasado, en medio de la sesión ordinaria, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, ofreció a los periodistas: "Yo también tengo lengua para darles".
Pero los reporteros no quieren eso. A las puertas del Palacio Federal Legislativo, los comunicadores desplegaron ayer una pancarta con el lema "¡Basta de abusos contra la prensa!" y dejaron en claro cuáles son sus exigencias: permitir el regreso de las cámaras de las televisoras privadas al hemiciclo de sesiones, abrir las puertas de las comisiones permanentes y, en resumen, cumplir con la letra de la Constitución en cuanto al derecho a la información.
"No se trata de beneficiar a las televisoras, sino a los ciudadanos que tienen derecho a una información oportuna y veraz", explicó Hernán Lugo Galicia, periodista de El Nacional y portavoz de los manifestantes. Lugo Galicia solicitó a Flores que atienda las peticiones de sus colegas y recordó que en el pasado "hubo presiones, pero se mantuvieron las cámaras en el hemiciclo".
Los comunicadores destacaron que la sala de prensa fue cerrada durante la actual administración, razón por la cual no cuentan con un espacio digno para trabajar. Además, señalaron que la Comisión de Contraloría, donde se procesan los casos de corrupción, niega el acceso a los medios.
"La AN no es de los diputados, es de los ciudadanos. Rechazamos el pensamiento único y el trato discriminatorio", expresó Violeta Rosas, reportera de RCTV Internacional.
El Colegio Nacional de Periodistas respaldó la protesta. Su vicepresidente, Alonso Moleiro, afirmó que la situación que se vive en el Parlamento es un "síntoma de la descomposición de la democracia en el país".
Por último, en la sesión ordinaria de ayer Flores informó que ya identificaron al funcionario que facilitó los recibos de pago de los diputados a Globovisión. Anunció que ejercerán acciones penales.
Pedro Pablo Peñaloza
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.