Angel Perozo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, expresó su rechazo a las recientes declaraciones del presidente Hugo Chávez, sobre investigar a los medios de comunicación, y dijo sentirse “preocupado” por las consecuencias que puedan traer esas declaraciones.
Sin embargo, expresó que bajo ningún concepto, los medios de comunicación deben ejercer la autocensura, pues su labor siempre ha sido en defensa de los derechos democráticos y valores de los venezolanos.
“Para avanzar debemos seguir haciendo lo que hasta ahora, con valentía, pues si dejamos de hacer lo que debemos hacer el país se nos irá de las manos” aseveró.
Manifestó que ahora más que nunca los medios deben mantener su labor de lucha e información con honestidad y firmeza, pues a su juicio llegó el momento de no tener cobardía, y enfrentar los escenarios que se tengan que enfrentar.
“Hay que decir las cosas que tengamos que decir, pues los medios siempre han buscado la defensa de los derechos democráticos” expresó.
Aclaró que le preocupa el llamado a investigación hecho por el Presidente, y por eso estarán muy atentos a lo que pueda acontecer con el mismo. Dijo que los periodistas deben estar unidos a los medios, pues no hay forma de que vayan separados.
Aclaró que los medios sólo hacen su labor cuando van a las comunidades para que éstas puedan denunciar sus necesidades y preocupaciones. Asimismo, indicó que es un derecho de todo ciudadano opinar sobre la labor de los funcionarios públicos, sean jueces o cualquier otro cargo de elección popular.
Por último, exigió que así como se investigará a los medios privados, se haga lo mismo con los canales del Estado, pues esos medios incurren en muchos delitos. “En los medios de comunicación del Estado han habido pronunciamientos muy fuertes contra funcionarios públicos, y no ha habido ningún tipo de crítica, la ley debe empezar por casa, y si se investigarán a algunos medios, debe hacerse igual con todos” expresó
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.