“Vamos en contra de los medios de comunicación, estamos diseñando una campaña en contra de los periodistas que manipulen la información”, dijo Nicolás Rivera, miembro de los Defensores de Puente Llaguno en la Asamblea Nacional este martes.
La Asamblea Nacional desarrolló una sesión especial este martes con motivo de los siete años de los sucesos de abril de 2002, donde se dedicó un espacio importante a testimoniales de sobrevivientes y familiares de las víctimas. En la sesión se recalcó la necesidad de hacer justicia e imputar a los responsables de los 16 homicidios que no han sido considerados en juicio alguno.
“No tenemos sed de venganza sino sed de justicia. Tenemos que librar la lucha por la impunidad”, manifestó la ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio.
“Todos los medios van a caer“, exclamaban los invitados a la sesión mientras palabras como las del ex Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez manifestaban la complicidad de algunos medios de comunicación en los hechos.
“El cerco informativo no arrancó del pueblo la confianza y la credibilidad que tenía en su líder”, dijo Rodríguez en su relato de lo acaecido y aseguró que la participación de los medios debe analizarse porque “le dieron una lectura subversiva a los sucesos”.
“Sin mostrar pruebas y con las muertes pensaron que era posible justificar el vacío de poder”, aseguró.
En cuanto a la sentencia en contra de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, Iván Simonovis y los funcionarios metropolitanos, Rodríguez advirtió que los medios de comunicación están tratando de minimizar el contenido de la decisión, “hacerla cada vez más insignificante y más pequeña, quitándole la trascendencia”.
Referéndum en contra de Globovisión
“Vamos en contra de los medios de comunicación, estamos diseñando una campaña en contra de los periodistas que manipulen la información”, dijo Nicolás Rivera, miembro de los Defensores de Puente Llaguno.
Asimismo, realizó una solicitud que fue acogida por ministros, diputados y organizaciones presentes. “Solicitamos un referéndum consultivo para ver si le quitamos el espectro radiofónico a Globovisión. Vamos por esos periodistas y esos canales“, insistió.
Así, familiares de las víctimas y sobrevivientes exigieron justicia y responsabilizaron de los hechos a medios audiovisuales como RCTV, Globovisión, Venevisión y Televen así como a El Nacional.
“Yo no me explico cómo Globovisión está abierto. Porque hay que ver el daño que le han hecho al pueblo. Aunque, RCTV se burló de nosotros, lo cerramos y ahora están por cable”, expresó Ana Elisa Osorio.
También reclamaron la lucha por la impunidad y por la “necesidad del sanear al Poder Judicial. La Fiscalía debe insistir en hacer justicia por tantos daños que le han hecho a la patria,” dijo Osorio.
Vía: El Carabobeño -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.