Pese a la restricción de transmitir desde el hemiciclo que impuso el parlamento a todos los medios televisivos, este jueves se observó al equipo reporteril de VTV haciendo un pase desde la Asamblea Nacional.
El pasado 17 de febrero, la directiva de la Asamblea Nacional, decidió prohibir la entrada de cámaras de televisión al hemiciclo de sesiones, tras un incidente entre la periodista del canal de noticias Globovisión, Beatriz Adrián y el diputado Hugo Márquez.
La decisión fue ratificada y justificada este jueves 26 de marzo por la presidenta de la AN, Cilia Flores, en medio de denuncias contra la misma periodista, esta vez, por un reportaje que hizo sobre el sueldo que ganan los parlamentarios. “Los medios de comunicación no están ya en las espaldas de los diputados y no estarán más nunca allí” enfatizó Flores.
La CONAPRO del CNP protestó la medida prohibitiva, e incluso una representación del gremio se reunió con diputados para tratar el tema, un encuentro que el diputado José Albornoz calificó como “muy positiva”.
Sin embargo, este mismo jueves el canal del Estado, Venezolana de Televisión, hizo una transmisión desde el hemiciclo. Como se observa en la gráfica, el equipo reporteril de VTV estaba instalado dentro de la AN en el lugar que les fue prohibido a “todos” los medios televisivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.