21 junio 2012

Premio Regional de Periodismo 2012 ya tiene ganadores

Tomado de: Prensa Gobierno del Zulia
20.6.2012

También fueron designados los periodistas que este año recibirán el Premio Ignacio de La Cruz, que otorga por mérito el Gobierno del Zulia
                                                       

La Gobernación del estado Zulia dio a conocer este miércoles los nombres de los profesionales de la comunicación social que resultaron ganadores del Premio Regional de Periodismo 2012, luego de culminar las deliberaciones del jurado calificador de los recaudos entregados por los aspirantes a obtener el galardón.
Resultados: Premio Regional de Periodismo “Jesús Semprún”: Mención Impreso Informativo a María de los Ángeles Ramos; y Mención Impreso, Área Opinión, a Pedro Estrada. Asimismo, el Premio Regional de Periodismo “Ciro Urdaneta Bravo” en la Mención Investigación fue asignado a Augusto Cárdenas y la Mención Docencia a Marianela Silva.
El Premio Regional de Periodismo "Luís Hurtado Higuera", Mención Audiovisual-Radio, recayó sobre los periodistas Aquilino Fernández y María Cubillán; mientras que el Premio Regional de Periodismo “Nicolás Vale Quintero”, Mención Audiovisual-Área Televisión, le correspondió a María Verónica Albarrán.
Adicionalmente, el Premio Regional de Periodismo “Manuel Trujillo Durán”, Mención Cine, fue para Johanna Núñez; el Premio Regional de Periodismo “Arturo Bottaro”, mención Fotografía, para Jorge Castro; y el Premio Regional de Periodismo “Abdías Villalobos”, Mención Publicidad y Relaciones Públicas, para Melina Garrido.
El jurado calificador de estos premios estuvo integrado por representantes de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez); del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia; del Colegio Nacional de Periodistas seccional Costa Oriental del Lago (COL); de La Universidad del Zulia LUZ), de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA); de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE); y del Círculo de Reporteros Gráficos en la entidad.

Premio Ignacio de La Cruz
Paralelamente, el Premio Ignacio de La Cruz, que otorga por mérito el Gobierno del Zulia, fue conferido en la mención Impreso Informativo a los periodistas Abraham Puche, del diario Versión Final, por su destacada labor informativa desplegada en ese importante medio de comunicación social impreso de la región, y a Marielys Zambrano, del diario Panorama, como reconocimiento a su a la invaluable labor informativa desde ese distinguido periódico.
En la Mención Opinión fue concedido al reconocido periodista Emiro Albornoz, “por su invaluable labor informativa desplegada a través de la radiodifusión zuliana en el diario acontecer de lo social y político, honrando con ello la libertad de expresión”.
Este premio también fue otorgado en la Mención Radio a Rogelio Suárez, de Radio Fe y Alegría, “por su gran responsabilidad demostrada en el tratamiento de la información y por la importancia que le asigna a la libertad de expresión y al derecho de información que tienen los ciudadanos”, y a Gastón Fernández, (periodista de la emisora Rosario 95.9 FM) “por sus valiosos aportes al campo de la información, mediante su excelente labor a través de la radio y de la prensa escrita”.
Del mismo modo “por su destacada labor en la promoción y difusión del conocimiento del diario acontecer en lo social, político, educativo y económico, entre otras fuentes abordadas a través de sus noticias”, el Ignacio La Cruz fue concedido a Javier Parra, de Global TV, y a Carlos Ignacio Rocca, Jefe de Información de Televisa.

Más galardones
“Por honrar la importancia de la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos, contribuyendo así con el desarrollo comunicacional en el estado y el país”, el Gobierno del Zulia decidió conceder el Premio Ignacio de la Cruz al reportero gráfico Tarquino Díaz, del diario La Verdad, por su constancia y eficiencia laboral en el área durante 39 años de servicio informativo. También a Walny González, camarógrafo de Televen, y a Salvador Nastassi, camarógrafo de Venevisión.
Además, “por sus valiosos aportes al sector educativo regional y en el campo de la comunicación social”, para Elizabeth Miquilena (LUZ); Margarita Sánchez (25 años de labor periodística, ex secretaria general del CNP-Zulia y ex profesora de LUZ); Alirio Rodríguez (Unica) y Marco Aurelio Gámez (Urbe). El mismo premio en la Mención Investigación a Johandry Hernández, por su importante estudio sobre las Hipótesis de las Crisis del Discurso Político en las Sociedades Latinoamericanas).

Órdenes y Reconocimiento
“Por su destacada labor informativa, desplegada en diferentes medios de comunicación social, con un trabajo creador”, el gobernador Pablo Pérez también entregará el 27 de junio la Orden Lago de Maracaibo, en su Primera Clase, a Alejandro Logreira, miembro del CNP y del Círculo de Periodistas Deportivos, con más de 50 años de trayectoria en el ejercicio del periodismo deportivo; y a la periodista del diario El Universal, Elvia Gómez, quien registra más de dos décadas como profesional de la comunicación social.
Regidos por los mismos fundamentos será entregada la Orden Lago de Maracaibo, en su Segunda Clase a Guillermo Molero (profesor universitario y ex Secretario General del CNP- Zulia, con 41 de ejercicio periodístico); a Nila González (periodista de la Secretaría Regional de Educación) y a María Inés Delgado, Directora Editorial del Diario Panorama.
Igualmente será otorgada la Orden Relámpago del Catatumbo a los reconocidos periodistas Ricardo Ball (Profesor universitario y Productor Audiovisual); a Águeda Barboza (Periodista con más de 30 años en el periodismo de radiodifusión) y a Lenín Danieri (Corresponsal de Televen en el Zulia).
El Gobierno del Zulia dará Reconocimiento “por su excelente trayectoria periodística” a: Gustavo Velazco (15 años en la corresponsalía de Venevisión en el Zulia); Tony Romero (Conductor del programa A Quien Corresponda, de Telecolor); Amos Smith (Publicista de Global Productora); Mairelys Vera (Periodista del Sur del Lago); Brunella Gionneta (Periodista de El Regional del Zulia); Yesibeth Rincón (Periodista de Panorama); Josue Carrillo (Periodista del portal www.noticialdia.com); Jorge Luis Paz (Corresponsal de Versión Final en el Sur del Lago) y Madelyn Palmar (Corresponsal de Globovisión en el Zulia).
En reconocimiento a su destacado trabajo comunicacional en distintas dependencias del Gobierno del Zulia, recibirán reconocimiento María Eugenia Urdaneta, Carlha León; Auriluz Paz; Luis Pire y Jorge Bustos.
Posteriormente, habrá entrega de Reconocimiento a los siguientes medios de comunicación social de la región: Diario La Verdad y Diario Panorama (por su rediseño); Diario El Regional (Por su 21 Aniversario); Diario Versión Final (Por sus excelentes reportajes especiales y campañas sobre salud) y Niños Cantores Televisión, NCTV, (Por sus 25 años). También a las páginas web Notizulia (Por su innovación en Periodismo Digital) y Biendateao (por su fuerza informativa en Opinión).
También a las emisoras radiales Chiquinquireña 90.9 FM (Por resaltar los valores de la Zulianidad); Radio Libertad 620 AM, de Cabimas (Por tener más de 50 años de labor); Ojeda Stereo 92.9 FM y Mara Ritmo 900 (Por su amplísima trayectoria en la radiodifusión zuliana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".