18 junio 2012

Participan 17 entidades en congresillo técnico de juegos nacionales del CNP


  

Reunión del segundo congresillo técnico, rumbo a los XIII Juegos Nacionales de Periodistas Yaracuy 2012

Las instalaciones del Colegio de Abogados de Yaracuy sirvieron de marco para la realización este fin de semana del segundo congresillo técnico de los XIII Juegos Nacionales de Periodistas Yaracuy 2012.
Representantes de 17 delegaciones del país se hicieron presentes y las que no pudieron venir formalizarán su participación entre los días lunes a viernes 22 de junio, informó el secretario general del CNP Yaracuy, Carlos Vielma.
“Ya han confirmado asistencia a esta justa más de 800 atletas. La jornada de ayer incluyó el congresillo técnico de competencia de las diferentes disciplinas deportivas a desarrollar, para concretar en detalle las condiciones de competencias y en esta actividad participaron algunas asociaciones deportivas del estado”, señalo Vielma.

Los periodistas reunidos afinan detalles del los juegos nacionales en el Colegio de Abogados de Yaracuy
Esta competencia es adaptada a la carta fundamental de nuestros juegos que más que todo son recreativos, por lo que hay que adecuar las reglas a este tipo de competencia que lo que pretende es integrar el gremio y que se registre una participación masiva, aseguró.
Estos juegos se desarrollarán en las canchas deportivas locales incluidas las del Colegio de Abogados, del gremio médico y las del propio Colegio de Periodistas de esta seccional.
En cuanto a la representación local, apuntó que Yaracuy se encuentra preparando sus equipos y hay un aproximado de 50 colegas que van con todo. En esta oportunidad se jugarán con las disciplinas de dominó, bolas criollas, natación, fútbol de sala, voleibol de arena, atletismo y tenis de mesa.
Este evento deportivo, se hará en tierras yaracuyanas entre el 20 al 24 de julio y el tercer y último congresillo técnico se efectuará el 19 de julio en Yaracuy.
Por la Junta Directiva del CNP asistió Ivonne Andara Berríos, secretaria de organización, DelValle Canelón, secretaria general, Dharma Parra, secretaria de mejoramiento profesional y Deyanira Castellanos, secretaria de deporte.
La realización de esta edición de los juegos cuenta con el apoyo del Gobierno regional, las alcaldías de San Felipe, Bruzual, Cocorote e Independencia, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y algunas empresas privadas.
Por A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".