29 agosto 2011

Anuncian ganadores del Premio AUP 2011

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri (FAUP) anunciaron los ganadores del Premio Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social 2011, tercera edición. El acto estuvo presidido por Silvia Alegrett, presidente del CNP, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación FAUP, acompañados por  miembros de la nueva junta directiva del gremio, miembros del jurado y la presidente de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundhainfa), Diana D´Agostino.
El Premio AUP reconoce la excelencia y la calidad periodística y también premia la labor comunicacional de las empresas socialmente responsables. El único premio de periodistas para periodistas, en el que los ganadores son elegidos por sus colegas a través de votación directa y secreta. Todos los trabajos postulados en las diferentes categorías pasaron por un proceso de selección ante un jurado calificador; de esta manera se escogieron a los finalistas que se sometieron a la votación gremial.
Periodistas y reporteros gráficos votaron por los trabajos de sus colegas, a través un sistema online que estuvo abierto del 17 al 23 de agosto, en la página web www.cnpcaracas.org
Los ganadores de las categorías periodísticas recibieron una pluma MONTBLANC edición especial y una computadora portátil SONY VAIO, cortesía de estas empresas amigas del gremio comprometidas con la calidad y la excelencia como valores profesionales. También se les otorgó una estatuilla conmemorativa y un diploma avalado por el CNP y FAUP.
La gobernación de Miranda obtuvo un reconocimiento especial por su esfuerzo comunicacional e impacto en la comunidad al igual que el CANIA.
La presidente del CNP agradeció por la participación de todos los postulados y expresó su emoción por la entrega de dichos reconocimientos. “Estoy muy orgullosa de esta profesión, y premiar a nuestros colegas es darle un aliento para seguir con el trabajo incansable que día a día realizan”. Por su parte, el presidente de FAUP indicó que reconocer la labor de los periodistas venezolanos es reconocer una lucha incansable por los derechos de todos los venezolanos. “Ustedes son la voz de todos aquellos que no pueden ser escuchados. La sociedad, el país, les agradece por su incansable búsqueda de la verdad”. 
Ganadores                    
            

Mejor Sitio en Internet
Milfri Pérez 51%

Liza López - Revista Marcapasos 26%

Daniela Piscitelli – Ingrid Méndez – Jesús García 23%
Mejor cobertura gráfica
Fernando Sánchez 66%

Omar Veliz 24%

Oswaldo Azuaje 10%
Mejor Investigación en TV
Elianta Quintero 58%

Secuestro Express 28%

Expropiaciones en Vargas 14%
Mejor Investigación en Prensa
Efraín Castillo 52%

José Moronta 32%

David González 16%
Premio "Ana Luisa Llovera" a la Trayectoria
Adolfo Luis Herrera Espinal 56%

Carlos Galindo 44%
Mejor Programa Integrado de RSE
Fundación Telefónica   57%

Banesco Banco Universal 43%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".