18 mayo 2011

Policaracas pretendió meter refugiados en galpón perteneciente a El Nuevo País, luego se retiraron

Tomado de: Noticiero Digital
ND (actualizado).- Este miércoles, funcionarios de la Alcaldía de Caracas se presentaron en el local donde funciona una de las imprentas de El Nuevo País. Según reseña El Nuevo Herald, el editor de la publicación, Rafael Poleo, explicó que funcionarios de Fundacaracas, acompañados por efectivos policiales, se presentaron en las instalaciones del diario y abrieron a la fuerza los candados que mantenían cerrado el lugar. 
Posteriormente, Globovisión informó que los funcionarios de la Alcaldía del municipio Libertador se retiraron del lugar.
De acuerdo a la vicepresidenta ejecutiva de El Nuevo País, Graciela Requena, la Directora de FundaCaracas les aseguró que no se trataba de una expropiación, sino que la intención era colocar en el lugar a varias familias de la zona.
"Aquí no hay comodidades para una familia", dijo Requena, quien comentó que los funcionarios llegaron sin un permiso oficial.
 

Así lo recoge El Nuevo Herald: 
El gobierno venezolano ordenó el miércoles la expropiación de unas de las imprentas del diario El Nuevo País, luego de que la publicación venezolana iniciara una serie de reportajes sobre la existencia de bases iraníes en el país petrolero.
El editor de la publicación, Rafael Poleo, dijo que funcionarios del organismo estatal Fundacaracas, acompañados por agentes policiales, se presentaron en la mañana del miércoles en las instalaciones del diario y abrieron a la fuerza los candados que mantenían cerrado el lugar.
Poleo, quien también es dueño de la revista Zeta, dijo que en esas instalaciones se encuentra una de las dos rotativas de la agrupación y que la medida podría impedir que el diario circule el jueves.
Poleo comentó que las autoridades no dieron explicación alguna por la expropiación, pero dijo que es altamente sospechoso que se haya producido inmediatamente después de que los impactantes artículos sobre las bases iraníes fueron publicados.
“Esto parece una medida de retaliación”, dijo Poleo en una breve conversación telefónica. “Veníamos en los últimos días reportando el tema de la base de misiles iraníes. Eramos el único diario en Venezuela que lo venía haciendo”.
El Nuevo país reprodujo el fin de semana un artículo elaborado por el prestigioso diario alemán Die Welt, señalando que el presidente venezolano Hugo Chávez firmó un acuerdo secreto con su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad, para construir una base de misiles balísticos en territorio venezolano.
Según la publicación alemana, la base se encuentra en una fase de planificación y sería construida en la Península de Paraguaná, a unos 120 kilómetros de la frontera con Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".