22 mayo 2011

Dan prórroga a periodistas para Premio Arturo Úslar Pietri 2011


Rueda de prensa CNP y Fundación Casa Arturo Úslar Pietri

Fuente
Marjuli Matheus | @marjuli
Productora Ejecutiva
Premio Arturo Úslar Pietri a la Comunicación Social 2011
58 412 333.14.55 - 58 212 575.45.89 - 58 212 577.56.29
marjulimatheus@gmail.com- premio@cnpven.org | www.cnpven.org

Los periodistas y empresas interesadas en participar en el Premio Arturo Úslar Pietri a la Comunicación Social 2011 tienen hasta el martes 31 de mayo para presentar sus trabajos.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Fundación Casa Arturo Úslar Pietri anunciaron un lapso de prórroga para recibir postulaciones al galardón que ambas instituciones impulsan y que, cada año, reconoce la excelencia y la mística de los comunicadores sociales venezolanos y las empresas socialmente responsables.
Los periodistas que deseen participar deben estar inscritos en el CNP y solventes. Los trabajos deberán ser presentados según lo indicado en las bases del premio que pueden consultarse en la web gremial www.cnpven.org y serán recibidos de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, hasta el martes 31 de mayo de 2011
Al Premio Arturo Úslar Pietri a la Comunicación Social se pueden postular trabajos en seis categorías periodísticas: investigación en radio, investigación en prensa, investigación en televisión, cobertura fotográfica, sitio en Internet y el premio a la  trayectoria profesional, mención especial Ana Luisa Llovera”, en honor a esta destacada dama pionera del periodismo en Venezuela.
Las compañías que hayan realizado aportes significativos a la comunidad, también podrán optar por el reconocimiento del gremio periodístico, al inscribirse en la categoría “Mejor  programa integrado a la responsabilidad social de la empresa (RSE)”
Podrán inscribirse los periodistas agremiados en el CNP en las categorías periodísticas y para la categoría cobertura fotográfica, se pueden postular reporteros gráficos inscritos en el CNP, en el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) o en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Para la categoría RSE, podrán participar empresas que tengan programas de acción social desarrollados en Venezuela.
Para todas las categorías, los trabajos presentados deben haberse publicado en Venezuela, entre el 30 de mayo de 2010 y el 20 de mayo de 2011. Los trabajos seleccionados se anunciarán públicamente y se publicarán en la página web del CNP www.cnpven.org donde los comunicadores sociales agremiados y reporteros gráficos inscritos en el CRGV o en el SNTP, debidamente registrados, podrán votar por los trabajos de sus colegas.
El jurado está conformado por profesionales de destacada trayectoria, académicos, directivos del CNP y reconocidas personalidades del ámbito del periodismo, la comunicación y la RSE, que revisarán los trabajos postulados y seleccionarán a los finalistas que participarán en la votación popular del gremio. En la web www.cnpven.org se pueden consultar las bases y descargar la planilla de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".