06 febrero 2011

Presidenta del CNP visitó en su residencia al diputado Biagio Pilieri


Prensa CNP
La presidenta del Colegio Nacional de periodistas Silvia  Alegrett, visitó en su residencia de Chivacoa, Estado Yaracuy al ex alcalde de esa ciudad y diputado recién electo Biagio Pilieri, quien  tiene una medida sustitiva  de casa por cárcel dictada por un tribunal local.
Como se sabe,  Pilieri es además periodista, y Silvia Alegret  concurrió a su domicilio en compañía de Delvalle Canelón, Secretaria  General del CNP, así como Luis E.  Zambrano de la ONG Expresión Libre, para ofrecerle apoyo y solidarizarse con su causa, al considerar  que  al parlamentario se le sigue es un  proceso de corte  político pues, ya está demostrado en dos juicios por la misma  causa, que Pilieri es inocente  ya que  en los dos  ha salido absuelto.
Tras el encuentro,  la presidenta del CNP, quedo impactada por la fuerza  de convicción de sus principios y la energía que transmite Pilieri, quien le manifestó “continuaré luchando junto con mi familia y el pueblo de Yaracuy para vencer la injusticia que se esta cometiendo en mi contra a través de un juicio amañado con el cual se pretende inhabilitarme”.
Silvia Alegrett,  se encuentra desde  ayer tarde  en Barquisimeto con el resto de la directiva del CNP, para presidir un Secretariado Nacional donde se analizará entre otros puntos, el serio problema por el cual está atravesando en estos momentos la libertad de expresión en Venezuela.
Cabe recordar  que a Pilieri se le pretende abrir un tercer juicio y en vista de esa situación, optó por  encadenase al balcón de su residencia para evitar ser llevado a la fuerza ante un tribunal de Caracas donde, según expresó le espera “una nueva comedia montada por mis adversarios políticos a quienes he derrotado en cinco elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".