06 febrero 2011

Convenio CIV y CNP ofrecerá servicios médicos a periodistas en todo el país


Silvia Alegrett, presidenta del CNP y Enzo Betancourt, presidente del CIV firman el convenio.

Mediante un convenio firmado hoy, en el marco de una rueda de prensa conjunta, el Colegio de Ingenieros de Venezuela puso a disposición del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), los servicios médicos que se prestan en el Centro de Especialidades Médicas del  FONPRES-CIV. El convenio fue firmado por los presidentes de ambos gremios profesionales, Ing. Enzo Betancourt y Silvia Alegrett y beneficiará a los agremiados del CNP en todo el país y sus familiares.
El convenio está motivado por el deseo de fortalecer los tradicionales lazos de colaboración entre estas organizaciones, conscientes de su interés común por promover y fomentar el progreso de las respectivas organizaciones y las ventajas recíprocas que resultan de una cooperación que tenga consecuencias efectivas, tanto en lo social, como en lo educativo  y en lo tecnológico, lo que redundará en beneficio de sus agremiados.
El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt informó que los centros y seccionales del Colegio de Ingenieros en todo el país que prestarán este servicio, cuentan con modernas instalaciones y equipos en diferentes especialidades médicas.
“Las instalaciones y servicios del CIV estarán a la disposición de los comunicadores sociales colegiados del país que estén al día con sus cotizaciones. Más que un convenio esta alianza entre las dos instituciones debería de extenderse al resto de gremios profesionales”.
Asimismo, el CIV pone a disposición del CNP las instalaciones del Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (FIMP-CIV), así como los módulos y la plataforma técnica  para video- conferencias destinadas a los cursos de mejoramiento profesional de los periodistas. De igual manera, los periodistas podrán utilizar las áreas recreativas y deportivas del CIV.
El Ing. Betancourt mostró su complacencia por este convenio y resaltó que de esta manera se estrechan aún más los lazos de tradicional amistad entre ambos gremios.
Por su parte, Alegrett se mostró satisfecha y expresó que este convenio es de gran trascendencia “no solo por el beneficio que recibiremos los periodistas, sino porque el convenio es un excelente ejemplo de cómo deben ser las relaciones entre las distintas instancias de la sociedad, en este caso, entre gremios, buscando la unión de esfuerzos y recursos para hacer país en positivo”.
Durante el acto de firma, estuvieron presentes el presidente del FONPRES-CIV, Ing. Emilio Cabello; el presidente de la FIMP-CIV, Ing. Ángel Millán, así como también  los integrantes de la Junta Directiva Nacional del CNP y la Junta Directiva del CNP, seccional Distrito Capital, Caracas, que preside el Lic. Hernán Lugo Galicia, y los miembros de los tribunales Disciplinarios de la directiva nacional y distrital y numerosos ingenieros y periodistas.
El acto se llevó a cabo en la presidencia del CIV a las 11 de la mañana, y posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones médicas del FONPRES-CIV y otras áreas de este ente gremial.  Entre algunas de las especialidades médicas a prestarse, se encuentran: 
medicina general
ginecología-obstetricia
traumatología
dermatología
cirugía general
odontología general
endodoncia, 
cirugía bucal
laboratorio clínico.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".