05 diciembre 2010

Columna CNP COL al día


Destacados. A pesar de las dificultades económicas y el escaso apoyo, la junta directiva hizo un importante esfuerzo para lograr que la seccional estuviera de nuevo en los Juegos Nacionales de Periodistas, realizados en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa. Allí nuestra delegación desempeñó un destacado papel, en especial el equipo masculino de dominó que llegó hasta semifinales. El compromiso de nuestros atletas es seguir preparándose para que en la próxima edición logremos una mayor figuración, por lo que invitamos a todos los colegas que se integren a las prácticas de las diversas disciplinas.
Gracias. Desde este espacio queremos hacer un público reconocimiento a amigos de nuestro gremio como Carlos García, decano del Núcleo LUZ COL; el alcalde de Santa Rita, Andrick Oviedo; Otto Bastidas, de Cenibit; la Cámara Municipal de Santa Rita y Wisam Abou Tarie, de las tiendas Veromoda y Desorden Shop, así como la colega Hildialfgis Olivares, quienes hicieron posible la asistencia a los juegos con sus importantes aportes. De verdad ¡Gracias!
Hermanados. También queremos agradecer el respaldo de Rodery Socorro, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos COL, quien junto a varios de sus agremiados fortaleció la delegación del CNP COL, ratificando de esta manera la intención de que ambos gremios trabajen de la mano para alcanzar metas en favor de sus miembros.
Selección. El próximo 22 de enero se realizará en la ciudad de Barquisimeto un Secretariado Deportivo en el que se decidirá la sede de los XII Juegos Nacionales de Periodistas, entre las opciones presentadas por las seccionales Aragua, Guayana y Yaracuy.
Pospuesta. La actividad para la recolección de fondos para la sede del CNP COL, que se realizaría el pasado viernes 3 de diciembre, fue pospuesta para el venidero 17 de diciembre en el área Las Palmeras de Barranco Show. La decisión fue tomada en vista de la emergencia por las fuertes lluvias y como una muestra de solidaridad con los miles de afectados. La venta de entradas para la nueva fecha se mantiene y aquellos que ya la adquirieron no tendrán problema alguno. Exhortamos a todos los colegas a contribuir con la compra y venta de entradas, porque se trata de un trabajo dirigido a una meta común para todos.
Crisis. Fernando Delgado Oribio, presidente del IPSP, informa que una comisión de miembros del instituto viene preparando un papel de trabajo que sirva de base para discutir y definir el futuro del Instituto de Previsión Social del Periodista. “Es evidente que una profunda crisis afecta el funcionamiento del Instituto y es el momento de abrir un debate para repensar, redefinir, refundar el IPSP. El Instituto es necesario para el gremio de los comunicadores, es un mandato legal y una aspiración de todos”. Los secretarios generales de las distintas seccionales recibieron una encuesta para el envío de sugerencias y recomendaciones en cuanto al camino a seguir. En el caso del CNP se invita a los colegas que tengan a bien ofrecer algún aporte, lo hagan llegar a través del correo institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".