27 agosto 2010

México: Tercer atentado con coche bomba contra Televisa

México. La policía Federal inspecciona los daños ocasionados por uno de los dos coches-bomba que explotaron en Ciudad Victoria
 (EFE) foto tomada de: diario Clarín


Tomado de: periodistas en español

Benoit Hervieu. El dispositivo de seguridad de las instalaciones donde se encuentran las oficinas de Televisa debe ser reforzado conjuntamente por las autoridades federales y estatales, tras el atentado cometido contra la cadena nacional la noche del 26 al 27 de agosto de 2010 en Ciudad Victoria (Tamaulipas, México)
Se trata del tercer ataque con explosivos dirigido a este medio de comunicación en diez días. Dos atentados similares fueron perpetrados la madrugada del 14 al 15 de agosto en Matamoros (Tamaulipas) y Monterrey (Nuevo León)
La deflagración de Ciudad Victoria afortunadamente no causó víctimas, pues el personal estaba ausente. Sin embargo, ocasionó daños en la fachada y la interrupción de la transmisión de la señal del canal.
Este atentado tiene lugar justo después de la masacre de 72 emigrantes clandestinos en la región. La cobertura de esta tragedia, ¿Explicaría un acto de intimidación contra este medio de comunicación de cobertura nacional?
La investigación también debe responder a esta pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".