Tomado de:
Con información de Deivis Ramírez Miranda
Trascendió que ello se debe a que se espera una manifestación de los gremios periodísticos que van a esa sede a apoyar a los periodistas y reporteros gráficos de la fuente de Sucesos.
Caracas.- La morgue de Bello Monte amaneció este viernes acordonada con cintas amarillas de seguridad, lo que impedía el acceso de los comunicadores sociales al lugar.
Cuando empezaron a llegar las cámaras de televisión, funcionarios del Cicpc quitaron la cinta y en su lugar ellos mismos rodearon la sede de la medicatura forense.
Aunque nadie dio explicación sobre esta situación de acordonamiento, se conoció que se debía a que querían impedir que una "marcha opositora" fuese al sitio, según trascendió.
Y es que para las 10 de la mañana se espera la llegada de las directivas de los gremios periodísticos (Colegio Nacional de Periodistas, Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa y Círculo de Reporteros Gráficos), que van a estas instalaciones a dar apoyo a periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente de Sucesos, en vista de las decisiones de los últimos días que han prohibido la publicación de información gráfica que a discreción del Gobierno Nacional muestren "violencia". Situación que ha sido considerada "censura previa" por los medios de comunicación y por expertos en la materia.
De manera exraoficial, un empleado de la Medicatura dijo que el acordonamiento se debió a "limpieza" de las áreas externas de la morgue.
En estos momentos se mantienen más de 40 funcionarios del Cicpc alrededor de la Medicatura, incluyendo sus trabajadores, mientras familiares esperan la entrega de los cuerpos de sus deudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.