12 marzo 2010

Una voz más protesta


El Club Internacional de Prensa condenó este jueves las nuevas acciones del gobierno venezolano que impidieron el regreso de las transmisiones de RCTV Internacional

Según la asociación, se consideran estas acciones como un nuevo atentado contra la libertad de expresión en el país.

En un comunicado, la organización recuerda que el pluralismo y diversidad de medios de comunicación son inherentes a la democracia, rasgo que se ha venido a menos en Venezuela tras el cierre de numerosas televisoras y radios de carácter privado.

“No permitir que estaciones que transmitían en televisión por suscripción puedan operar de manera independiente atenta contra garantías consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la propia Constitución venezolana”, contempla el documento.

Asimismo, el Club Internacional de Prensa expresó su preocupación por las amenazas contra las libertades en el país, al tiempo que pidió al Ejecutivo Nacional que rectifique y permita a RCTV Internacional retomar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".