Pablo Pérez, gobernador del Zulia, repudió una vez más las amenazas que se le hacen a los medios de comunicación que disienten del Gobierno. Lamentó que tanto al presidente Hugo Chávez como a algunos diputados de la Asamblea Nacional persigan a los dueños de medios y periodistas por difundir información que comprometen a varios funcionarios del oficialismo. “Aquí en el estado Zulia, ahora atentan contra el diario La Verdad, porque a estos diputados de la Asamblea Nacional les molesta que les digan la verdad, que se hagan entrevistas. Les molesta que les digan que están apegados al centralismo, les molesta que publiquen las informaciones que corresponden a la actuación de ellos”.
Declaró que desde que Hugo Chávez expresó públicamente que el canal de noticias Globovisión debía ser cerrado, diferentes funcionarios públicos se activaron para presionar las líneas editoriales de algunos medios, amenazando a sus presidentes, gerentes, directores y todo el personal que labore para la empresa informativa. Insistió que los diputados "se molestan" cuando les dicen que están apegados al centralismo y cuando publican información que corresponda a la actuación de cada uno de ellos.
El mandatario regional se refirió al diario La Verdad como un periódico que a pesar de tener 11 años en el estado Zulia es un diario independiente y serio. "Mi solidaridad a su presidente Juan Carlos Abudei, a los periodistas y a todos los que trabajan en ese diario. Los comunicadores sociales y todos los medios de comunicación deben ser respetados indistintamente de sus líneas editoriales".
Levanten la voz
Eveling Trejo de Rosales, ex primera dama del municipio Maracaibo, alentó a los fieles lectores y trabajadores del diario La Verdad a que "levanten la voz" ante un periódico que se está viendo amenazado por el Gobierno. "Si cierran La Verdad tendrán que cerrarle la vida a todos los zulianos que buscamos la verdad en ese periódico. La verdad está en ese diario y jamás he visto una noticia que dé una información que no esté ajustada a derecho". Trejo comentó que lo más sagrado que tiene el venezolano es su democracia y que está dispuesta a defender al rotativo, a Globovisión y al gobernador Pablo Pérez.
Viva la prensa libre
"¡Que viva la prensa libre!", "¡Que viva el diario La Verdad!". Esas fueron las principales palabras de Eliseo Fermín, presidente del Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), al preguntarle sobre la denuncia de los diputados oficialista contra este rotativo. Manifestó que lo que le pasa al diario es lo mismo que sucede con el pensamiento disidente y plural. "El Gobierno no acepta, no tolera que se diga la verdad o que se pueda difundir un pensamiento distinto o único al que el ha promulgado". Invitó a La Verdad a que siga en la lucha por las banderas del pueblo zuliano y que la fuerza de sus periodistas no decaiga.
Mordaza regional
Lester Toledo, miembro del movimiento estudiantil Generación Libre, explicó que lo que ocurre con el medio impreso es una "operación mordaza regional", que -según Toledo- comenzó desde el 2007 con el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV). "Estos diputados que fueron electos con apenas un 23 por ciento de apoyo del pueblo zuliano, pretenden aplicar esa operación mordaza pero a nivel regional y las razones son las mismas, lo que le molesta es que hayan medios de comunicación que no tengan miedos y que estén dispuestos a publicar la verdad, como el nombre del diario". Puntualizó que el diario La Verdad forma parte de la cultura del zuliano y es uno de los iconos que nos identifica así como el Puente, la Basílica y la China.
Símbolo de la libertad
Pablo Medina, coordinador de la Red 333, respaldó la vigencia del periódico que -según él- es símbolo de la libertad de expresión. "Los lectores del diario La Verdad deben defender los derechos de la democracia y cerrar filas alrededor de esos derechos". Se declaró ser optimista e ir por la decadencia del "régimen". Mencionó que los diputados zulianos oficialistas son la voz regional del presidente Chávez y les envió un mensaje: "A todos los que apoyan este régimen dictatorial quiero decirles que este régimen está en su fase final, que esto se está cayendo y que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no apoya a este Gobierno". Les recomendó a otros medios que no han sido tocados por la mano del Gobierno que no se confíen porque tarde o temprano también les llegará "su cuarto de hora".
Amedrentar a los medios
Wílmer Azuaje, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del Frente Popular Humanista, declaró que el Gobierno lo que quiere lograr con todo el hostigamiento a los medios es amedrentarlos. "A donde me quejo yo de todos los atropellos que me hacen, si cierran los medios nos cierran la única ventana de comunicación que tenemos con el pueblo". Les indicó a los diputados zulianos que si quieren ganarse al Zulia que lo hagan con votos. "Esos diputados lo que representan es una cúpula en Caracas y no los intereses del Zulia, esos diputados nunca han caminado un barrio y los que son conocidos por el pueblo es gracias a los medios de comunicación que los nombran".
Aplauso a La Verdad
Néstor Borjas, presidente de la Federación de Cámaras del estado Zulia (Fedecámaras), pidió un aplauso para La Verdad por ser tan sincera y por respetar lo que declaran las personas entrevistadas. "Esa declaración de ese ciudadano que dijo lo de los diputados fue una frase puesta tal cual como lo expresó, eso no significa que el diario sea cómplice del título o esté incitando a algún asesinato". Recordó que el impreso cumple con su deber de informar y le parece absurdo que haya "corrido tanta agua" por unas palabras textuales de un zuliano y no se le preste atención a cosas "más graves" como la amenaza del alcalde Omar Prieto de tomar la Gobernación del Zulia.
Democracia disfrazada
Tomado de www.laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.