El Gobierno enfila una nueva demanda en contra de este rotativo. Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció ayer a través de medios oficiales que el Estado emprenderá acciones legales en contra de La Verdad.
El jefe de la cartera de Energía informó que tomarán medidas puesto que el periódico "busca desprestigiar a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y desestabilizar a la región".
Ramírez afirmó que este medio de comunicación informó acerca de "una supuesta explosión ocurrida en el patio de tanques de PDVSA La Salina, en Cabimas, incluso con 14 heridos".
El ministro se refirió a una publicación que realizó este rotativo el 26 de mayo con relación a un estallido que ocurrió un día antes en una de las calderas del dique flotante, o isla artificial, que forma parte del patio de tanques que está ubicado en la Costa Oriental de Lago (COL).
El titular del despacho de Petróleo aseguró que la información que se difundió es "falsa". Afirmó que tal incidente no ocurrió y desmintió que 14 trabajadores hayan resultado heridos.
La Verdad conoció del caso a través de fuentes confiables. El periódico logró comunicarse con empleados de la industria que dieron fe de lo ocurrido e informaron que en la estatal petrolera circuló un correo interno en el que se reseñaba el incidente que se registró el 25 de mayo en la tarde entre los muelles 1 y 4 de la isla artificial.
"Contra La Verdad"
En sus declaraciones, Ramírez insistió en que “hay unos medios de desinformación bien irresponsables, por lo que estamos tomando acciones contra el diario La Verdad, que publicó incluso fotografías de la supuesta explosión que hubo en las instalaciones nuestras, con lo cual buscaban crear un clima de zozobra y de angustia en la población”.
Este rotativo nunca mostró fotografías del incidente puesto que no tiene acceso a las áreas de operaciones de PDVSA. La nota que se difundió estuvo acompañada de imágenes referenciales del lugar del incidente.
El jefe de la cartera energética comentó a ABN que "afortunadamente nuestros trabajadores habitan en el lugar y para todos está muy claro que nuestras operaciones han transcurrido sin ningún tipo de problemas”.
Este medio de comunicación, en búsqueda de la verdad, se comunicó con Dámaso Domínguez, director del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), quien comentó que en ese centro clínico fueron atendidos parte de los lesionados.
Calle y 350
Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, se refirió ayer a los panfletos que aparecieron en Zulia con llamados a salir a la calle haciendo referencia al artículo 350 de la Constitución.
El funcionario comentó que "el Gobierno nacional no va a tolerar que se desestabilice ninguna región. El Gobernador de Zulia está siendo manejado desde Perú, pero el Gobierno nacional tiene al pueblo, tiene al Zulia y no vamos a permitir ningún hecho de desestabilización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.