El Colegio Nacional de Periodistas rechaza el cambio de ruta de la marcha anunciada para este sábado. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo que la maracha podía hacerse pero con cambios en la ruta original.
Para los directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP) el Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, ha incurrido en un abuso de autoridad e intenta una abierta provocación al gremio al aprobar una ruta distinta a la solicitada para la marcha del Día del Periodista excluyendo del trazado a la Casa Nacional del Periodista, que por su simbolismo fue el sitio de concentración escogido para la arrancada de la manifestación de este sábado 27.
Hasta el día de hoy las organizaciones solicitantes de la autorización no habían recibido notificación del permiso por parte de la Alcaldía, y la primera noticia la recibieron a través de una declaración televisiva del alcalde Jorge Rodríguez.
Para William Echeverría, presidente del CNP, “no es aceptable que el alcalde haya anunciado el cambio arbitrario de la ruta sin ningún argumento que justifique la medida y sin oir la opinión de los organizadores”.
–La Casa Nacional del Periodista, además de ser la sede de los gremios periodísticos venezolanos, no está señalada como zona de seguridad ni está cercana a ninguna de las áreas de la ciudad capital que el Ejecutivo ha declarado como prohibitivas para actos de calle—dijo William Echeverría, Presidente del CNP.
Al rechazar de la manera más enérgica la decisión del alcalde Rodríguez, los directivos gremiales anunciaron que están abocados a discutir esta enojosa situación para adoptar la decisión más apropiada, pero que por sentido de responsabilidad de ninguna manera será aceptada de manera impasible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.