Por segunda vez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidió el acceso a Globovisión a la tradicional rueda de prensa de los lunes, donde minutos después William Lara aseguró que en Venezuela existe plena libertad de expresión
Según reportó la periodista Beatriz Adrián, el equipo de Globovisión no pudo entrar a captar la rueda de prensa del PSUV, en su sede de Maripérez.
La periodista se acercó a los porteros de la quinta del PSUV, ubicada en Maripérez, Caracas y pudo constatar que efectivamente el canal había sido excluído de la lista de asistentes, pese a recibir una invitación a dar cobertura al evento. Al exigir una explicación le dijeron que la lista había sido elaborada “arriba” en alusión a las oficinas del partido.
La situación fue la misma el pasado lunes 18 de mayo de 2009
Esta vez, varios colegas de televisoras privadas, al ver lo ocurrido, decidieron abandonar la cobertura motus propio en solidaridad con los marginados y en apoyo al periodismo de ejercicio libre.
Contradicción
En la rueda de prensa del PSUV el dirigente Willian Lara, rechazó las afirmaciones del diario estadounidense “The Washington Post” que denunció en su editorial de este domingo la supuesta falta de libertar para informar en Venezuela.
Señaló que aquellas personas quienes visitan el país con una postura crítica pueden evidenciar la libertad de expresión que hay en el país, ,manifestó que el editorial pretender enemistar a los gobiernos de USA y Venezuela. Asimismo, indicó que el PSUV “rechaza” y “repudia” “esta suerte de concertación como la OEA por hacer campaña de tráfico de mentiras contra la democracia venezolana”.
Tomado de www.cnpcaracas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.