25 mayo 2009

Globivisón vetada en rueda de prensa

Por segunda vez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidió el acceso a Globovisión a la tradicional rueda de prensa de los lunes, donde minutos después William Lara aseguró que en Venezuela existe plena libertad de expresión

Según reportó la periodista Beatriz Adrián, el equipo de Globovisión no pudo entrar a captar la rueda de prensa del PSUV, en su sede de Maripérez.

La periodista se acercó a los porteros de la quinta del PSUV, ubicada en Maripérez, Caracas y pudo constatar que efectivamente el canal había sido excluído de la lista de asistentes, pese a recibir una invitación a dar cobertura al evento. Al exigir una explicación le dijeron que la lista había sido elaborada “arriba” en alusión a las oficinas del partido.

La situación fue la misma el pasado lunes 18 de mayo de 2009

Esta vez, varios colegas de televisoras privadas, al ver lo ocurrido, decidieron abandonar la cobertura motus propio en solidaridad con los marginados y en apoyo al periodismo de ejercicio libre.

Contradicción

En la rueda de prensa del PSUV el dirigente Willian Lara, rechazó las afirmaciones del diario estadounidense “The Washington Post” que denunció en su editorial de este domingo la supuesta falta de libertar para informar en Venezuela.

Señaló que aquellas personas quienes visitan el país con una postura crítica pueden evidenciar la libertad de expresión que hay en el país, ,manifestó que el editorial pretender enemistar a los gobiernos de USA y Venezuela. Asimismo, indicó que el PSUV “rechaza” y “repudia” “esta suerte de concertación como la OEA por hacer campaña de tráfico de mentiras contra la democracia venezolana”.


Tomado de www.cnpcaracas.org

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".