Luego de que Hugo Chávez empeñara su nombre a costa del cierre de Globovisión en su programa dominical y que el PSUV abriera la semana apoyando la idea, este martes el Parlamento se unió a la seguidilla de amenazas y ataques contra el canal de noticias.
En la opinión de los diputados Manuel Villalba y Earle Herrera el canal de noticias Globovisión pretende “derrocar al Estado” y promueve una “campaña mediática constante y permanente contra las instituciones públicas” del gobierno.
El lunes 11 de mayo Globovisión divulgó un micro con la cronología de sus transmisiones y las del canal del Estado, Venezolana de Televisión, minutos después del sismo que se registró la madrugada del 4 de mayo. Villalba, considera que con ese video, el canal de noticias “pretende deslegitimar” a Conatel. “Buscando por su puesto descalificarla, deslegitimarla, ponerla ante la opinión pública nacional como una institución sin autoridad para ejercer lo que tiene que ver con el mandato de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión”, afirmó.
Durante un punto de información en el Parlamento, aseguró que el Pacto de San José establece que “no se puede utilizar la plataforma tecnológica” para generar “disociación (…) porque eso atenta contra la paz de este país, porque eso va contra lo que significa el orden público”.
Villalba indicó que el pacto de San José establece que la libertad de expresión “tiene límites” e implica responsabilidades. Denunció que se pretende “crear una cortina de impunidad”, al señalar que el gobierno coarta la libertad de expresión.
En la misma línea que se ha observado esta semana desde factores oficialistas, como anuencia a las declaraciones de Hugo Chávez el domingo en Aló Presidente, los diputados atacaron al canal Globovisión. “Estamos frente una campaña permanente y constante de esa magnitud que viola lo que es la ley de este país y alguien tiene que ponerle coto a esa situación”, afirmó el diputado.
“Antes de 1998 no se abrían procedimientos administrativos”
Más temprano, Earle Herrera aseguró que los propietarios y accionistas de la empresa privada Globovisión utilizan a la televisora para tratar por todos los medios de derrocar al Gobierno Bolivariano. Así dijo el periodista y diputado en el programa matutino Dando y Dando, de VTV:
“Globovisión como empresa, sus dueños, sus accionistas y propietarios, son personas que se han jurado, ellos, derrocar a este gobierno y utilizan a la televisora Globovisión, a los periodistas de Globovisión, para ese fin. Los periodistas de esa televisora, muchos de ellos tratan de hacer su trabajo en forma profesional, pero otros son militantes de esa causa perdida de Ravell. (Él) no sabrá qué hacer, porque los partidos donde militó no están haciendo el trabajo y lo quiere hacer él. Pero un medio de comunicación nunca podrá sustituir a un partido”,
Mas adelante agregó, en tono sarcástico, que antes de 1998 los gobiernos simplemente cerraban los canales o intervenían las rotativas a conveniencia, sin ningún proceso legal como el que actualmente sigue CONATEL contra el canal de la Florida
Tomado de www.cnpcaracas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.