Globovisión fue notificada formalmente de dos actas de reparo emitidas por el Fondo de Promoción del Cine (Fonprocine), ente administrado por el CNAC, según las cuales debe cancelar una contribución especial que supera los BsF 2.615.936.
Un comunicado publicado en el web side del canal de noticias, da cuentas de que Fonprocine sustentó su acción en la Ley de Cinematografía Nacional, sancionada en 2005.
De acuerdo al artículo 51 de este instrumento legal, las empresas que presten servicio de televisión de señal abierta con fines comerciales, pagarán al Fonprocine una contribución especial anual de hasta 1.5% de los ingresos brutos percibidos por la venta de espacios publicitarios. No obstante, Globovisión aclaró que, según el mismo artículo 51, están exceptas de esta medida las "empresas que presten servicio de televisión de señal abierta, con fines exclusivamente informativos, musicales, educativos y deportivos", a lo cual Fonprocine respondió que la "exención citada resulta aplicable solamente a quienes presten este tipo de servicios sin fines de lucro, lo cual resulta una condición no prevista en el texto legal aplicable".
Contra los reparos notificados, uno de BsF. 1.051.157 correspondiente a 2006 y otro de BsF 1.564.779 para el ejercicio 2007, Globovisión ejercerá los recursos jurídicos para obtener la nulidad de esta "errada" actuación administrativa. Próceres amordazados En Caracas, varias estatuas de próceres de la patria amanecieron amordazadas con vendas rojas, en protesta por la libertad de expresión. En plazas y avenidas del centro, Chacao, Bello Monte y Bellas Artes, entre otras, se evidenció la protesta. Ravel a Lula El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, pidió al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que dé "buenos consejos" a su "pupilo", Hugo Chávez, a no quitarle la concesión al canal. "Que le pida (a Chávez) que respete la libertad de expresión", dijo en entrevista al diario O'Globo.
Tomado de www.eud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.