
El primer ataque se produjo a las cinco y treinta de la mañana, cuando fueron lanzada a la sede de la Nunciatura Apostólica, cinco bombas lacrimógenas que estallaron dentro de la institución, poco antes de que el Nuncio Giacinto Berlocco oficiase la misa diaria.
Posteriormente, la residencia del presidente de las empresas 1BC y director general de RCTV Internacional, Marcel Granier, también sufrió ataques con bombas lacrimógenas este lunes en la mañana.
Al respecto, Granier, señaló que el ataque estuvo a cargo de un colectivo “financiado por el Gobierno para crear violencia en el país”. El presidente del Centro Corporativo 1BC, dijo que los autores del ataque “se dieron a la fuga, así que no es mucho lo que pueda decir”.
Marcel Granier precisó que esta no es la primera vez que su vivienda es objeto de un atentado, pues cerca de Navidad del año pasado también hubo un ataque, pero no lo hizo de conocimiento público, aunque sí lo denunció ante las autoridades “porque los venezolanos merecían tranquilidad. Pero esta vez me pareció grave dejarlo pasar”.
Granier aseguró que pese a haber notificaciones en la Fiscalía General de la República y fiscales designados, “no se ha hecho nada”.
Este atentado guarda relación con otros similares sufridos en la sede de Globovisión, del diario El Nuevo País, la sede del partido Copei y la residencia de los periodistas Marta Colomina y Leopoldo Castillo. En la mayoría de los casos se han encontrado panfletos donde el colectivo “La Piedrita” reivindica el hecho.
Tomado por www.cnpcaracas.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.