Mientras en el seno del Parlamento se juramentaba a la directiva, algunos periodistas tuvieron que permanecer por un tiempo a las afueras del hemiciclo, ya que por decisión de la directiva parlamentaria los funcionarios mantuvieron las puertas cerradas.
El jefe de prensa de la AN , Alcides Castillo, les explicó a los periodistas que no podían estar allí “porque los actuales estaban vetados de acuerdo a instrucciones de la directiva de la Asamblea”, de igual forma Castillo le comunicó a las salas de redacción de El Nacional y de Televen la medida y que debían enviar a otros reporteros a cubrir la fuente legislativa.
Luego de los reclamos de los profesionales, se les permitió el paso, y se les pidió disculpas porque supuestamente “había habido una confusión”, les dijeron.
Cuando informar se convierte en Censura
Al respecto, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverria, repudió las acciones y dijo que “Un mal comienzo de año ha tenido la directiva de la Asamblea Nacional, al menos en su relación con los medios de comunicación: en la mañana del lunes 5 de enero los reporteros que acudieron a cumplir con sus labores en el Palacio Federal Legislativo se encontraron con la lamentable sorpresa de que por “órdenes superiores” algunos de ellos no podrían tener acceso al recinto”.
Miguel Angel Piñero (Televen), Cecilia Caione (El Nacional), Cecilia Rodríguez (El Nuevo País), Beatriz Adrián (Globovisión), Violeta Rosas (Rctv) y Pedro Pablo Peñaloza (El Universal), estarían en esa lista de vetados “cuya presencia en el legislativo, al parecer, se hace incómoda para algunos diputados que preferirían una actitud más complaciente y menos profesional”, dice el escrito.
“El Colegio Nacional de Periodistas no puede menos que condenar y rechazar esta nueva muestra de intolerancia y de abuso de poder cometida en contra de este grupo de reporteros y advierte, además, sobre el gravísimo error y la enorme torpeza en la que incurriría la Asamblea Nacional si -tal como se especula en la fuente- decide no renovar las acreditaciones que permiten el acceso de estos periodistas a la Asamblea Nacional”, suscribe el CNP.
El Colegio Nacional de Periodistas enviará una comunicación escrita a la directiva de la Asamblea Nacional, para efectuar una “reunión sincera, franca para dialogar sobre posibles salidas a estos conflictos que deben enfrentar los reporteros que cubren la fuente parlamentaria”.
Tomado de cnpcaracas.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.