Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, periodistas de la fuente legislativa, fueron agredidos por presuntos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En total fueron agredidos 7 trabajadores de la prensa, que acudieron a la sede del Parlamento regional a cubrir las incidencias del primer encuentro de los integrantes de las dos fracciones políticas, que forman el órgano legislativo y que se disputan los cargos de la junta directiva correspondiente al período 2009-2010.
En los hechos violentos resultaron agredidos la corresponsal del diario El Aragüeño, María Teresa Guedes; Héctor Bencomo, reportero gráfico de Notitarde; y los camarógrafos Rafael Rumbos, Félix Repeto, Jorge Rubí y Alexander Flores de Venevisión, Niños Cantores Televisión, Cristian Ojeda corresponsal de FM Center y Televen.
Se conoció que Guedes y Bencomo, tuvieron que ser trasladados en una ambulancia hasta el Centro Clínico Valles de San Diego donde fueron atendidos. La periodista de El Aragüeño, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y ser víctima de atropellos físicos, en el que le propinaron repetidas patas, fue sometida a estudios. Mientras que Bencomo fue interceptado cuando pretendía salir del edificio, por presuntos militantes del PSUV que gritaban la consigna “¡Uh, ah, Chávez no se va!”, propinándole una golpiza que le produjo fractura de tabique nasal. En la trifulca perdió su equipo de trabajo reporteril.
Por su parte, Héctor Rumbos corresponsal de Venevisión, fue acorralado por varios hombres que lo golpearon y le rompieron la camisa a tirones. El resto de los periodistas que a diario cubren la fuente legislativa recibieron empujones.
Todo lo acontecido se produjo bajo la mirada indiferente de los funcionarios de la Guardia Nacional, que se encontraban destacados desde la noche anterior para mantener el orden interno.
Insólito lo que ha pasado e indignante lo sucedido y que tengamos que leer tales hechos como si vivieramos en la época de los tonton macoute
ResponderEliminarEsa brutal golpiza que le dieron a la colega María Teresa Guedes y peor todavía por su condición de mujer, tiene que se conocida por toda la opinión mundial
Todos los periodistas que tenemos algún medio a nuestra disposición no podemos dejar en el olvido este hecho y debemos denunciar ante el mundo y que toda la sociedad venezolana conozca lo sucedido.
Ya he hecho mi denuncia a través de mi Blog y espero que se le dé mayor ampliación a tan lamentable noticia y no quede en el olvido por ser un hecho de provincia.
-Mis cordiales saludos-