13 mayo 2009

Ravell: Somos una piedrita en el zapato

Las amenazas del presidente Hugo Chávez hacia Globovisión "hay que tomarlas en serio", porque "existe un riesgo de cierre", asegura el director del canal, Alberto Federico Ravell, quien cree que su único pecado es "informar sin complacencias".

"Sí creo que hay un riesgo de cierre, Chávez viene insistiendo en eso (...) Pienso que hay un procedimiento en curso y que el Presidente está muy molesto con sus colaboradores porque no reaccionaron a tiempo en este asunto", declaró Ravell en una entrevista con la AFP.

El domingo, Chávez acusó a los medios privados locales de "incitar al odio y manipular" en sus informaciones y recordó que el Estado tiene la potestad de renovar sus licencias para transmitir.

Sin pronunciar su nombre, el mandatario venezolano se refirió al director de Globovisión calificándolo de "loco con un cañón". "No soy ni un loco, ni un magnicida ni un conspirador", se defendió Ravell.

"Sabemos que somos una especie de piedrita en el zapato de Chávez y del Gobierno, porque somos el único canal con señal abierta que dice verdades... pero no somos un partido político, nuestra misión es informar", subrayó.

Casi dos años después de la no renovación de la licencia a RCTV, lo cual provocó numerosas críticas hacia Chávez dentro y fuera del país, el director de Globovisión advirtió de las consecuencias que podría acarrear "el cierre" de otro medio de comunicación privado en la alta popularidad del Presidente.

"El día en que Globovisión no exista, el mundo se dará cuenta de que éramos una especie de trofeo para el Presidente, gracias al cual Chávez presumía de que en Venezuela había libertad de expresión", advirtió Ravell.

Globovisión, que está a punto de celebrar sus 15 años de existencia y da trabajo a unas 500 personas en toda Venezuela, tiene tres procesos principales ante el órgano regulador de las telecomunicaciones en el país, además de decenas de denuncias en otras instancias.


Tomado de www.laverdad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".