La edición número 330 de Aló Presidente estuvo contundente, y aunque dedicada en su mayoría al sector agrario, al final le dejó una buena tajada a los medios de comunicación: “Se les acabó su tiempo oligarcas, pitiyanquis, póngase a creer que no me atrevo, se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. Están jugando con fuego. Televisoras, estaciones de radio, prensa escrita, no se equivoquen, yo solo les digo que eso no va a continuar así”.
Desde Santo Domingo, sector El Tigre, en una hacienda de Misión Florentino, en el estado Barinas, el primer mandatario enfiló su objetivo con las empresas de comunicación privadas, tras unas declaraciones que emitiera en la mañana de ayer, el periodista José Vicente Rangel. “Estoy totalmente de acuerdo con José Vicente, y le adelanto al mundo, que nosotros aquí hemos aguantado demasiado”, expresó para luego referirse al caso Globovisión. El mandatario hizo referencia a la actuación de este canal el día del sismo que se sintió en Caracas, cuando emitieron un reporte antes que los organismos oficiales lo hicieran.
Chávez llamó a Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, “loco con un cañón” y en tono altivo le advirtió “ese loco se acaba o yo me dejo de llamar Hugo Chávez”. Y alentó a sus seguidores a estar atento ante posibles “guarimbas” si el canal es cerrado.
“Este país exige responsabilidad y transparencia. Esas ondas electromagnéticas por las cuales trasmiten televisoras y radios privadas, son de propiedad pública, no se crean dueños del espacio electromagnético”, manifestó al tiempo que aseguró: “No vamos a tolerar más un loco con un cañón”.
“¡Loyo al ataque!”
Durante la transmisión de su espacio dominical, el jefe de Estado anunció además la expropiación de 10 mil
Como parte del programa “Lucha contra el latifundio”, el Presidente confirmó el nuevo grupo de propiedades que desde ahora pasarían a manos del Estado. Algunas de las haciendas son: Fundo La Palmita, San Pancracio, El Real, Los Panches y agropecuaria Lechozote.
En ese sentido aseveró que “no hay tierra privada, así lo digo yo. La tierra es propiedad de la Nación”. A su juicio, “el que quiera de verdad la tierra, debe trabajarla”.
Acompañado por el ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua; el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; y la jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría, el primer mandatario adelantó también que se están haciendo todos los trámites para formalizar la nacionalización del Banco de Venezuela. “Ya tengo los estudios, cálculos y estimaciones. Sabemos cuánto vale, así que en eso seremos sumamente rigurosos, como lo hemos sido en todos los casos”.
Expresó que la incorporación del banco al Estado es dotarlo de un "instrumento" para avanzar en la estrategia que lleva al socialismo. Después de varios meses de conversaciones, éste proceso había quedado estancado debido a la crisis económica, aunque el presidente venezolano ratificó en marzo que la operación seguía adelante.
Asesoría para Obama
En su alocución el Presidente se atrevió a ofrecer “asesoría” económica a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a quien le recomendó impulsar una reforma en la reglamentación que rige el uso de las tarjetas de crédito.
“Obama, si quieres te mando a Samán (Eduardo) una semana”, manifestó para referirse al ministro de Comercio. “Aquí hay alguna experiencia en esa materia que podemos compartir con el gobierno de Estados Unidos”, añadió.
Chávez, por otro lado, volvió a hablar del último informe publicado por al Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). Dijo que si el imperio insiste en condenarlo “no me importa nada”. “Sólo repito una vez más aquella frase de José San Martín: ‘Seamos libres, lo demás no importa nada’. No nos importa nada. Allá ellos con su locura”, concluyó.
El dirigente nacional aseguró además que en el siglo XXI será cuando se decida si el mundo se salva o no. Por eso instó al resto de los países del mundo a que renuncien del modelo capitalista y se unan al socialismo. “El socialismo es el camino a la salvación del mundo, despierten”.
Sobre el reciente suceso de la caída del helicóptero en el estado Táchira, donde murieron 17 militares venezolanos, el Presidente informó que hoy llegarán al país una comisión de especialistas rusos que leerán la caja negra para determinar las causas del siniestro.
El pasado jueves, 7 mayo, el canal de noticias Globovisión recibió a una comisión de Conatel, que introdujo un nuevo procedimiento sancionatario por las declaraciones emitidas por el director Alberto Federico Ravell, el lunes 4 de mayo.
Tomado de www.laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.