22 abril 2009

La piedrita pide cierre de Globovisión y sancionar a los PNI

El colectivo "La Piedrita" solicitó este martes a Conatel el "inmediato cierre" del canal Globovisión y declaró "objetivos militares" a los productores nacionales independientes (PNI) que negocian con la planta televisiva.

De acuerdo a un comunicado enviado a la prensa, el grupo exigió a la instancia y al ministerio de Comunicación e Información el "inmediato cierre de la planta televisiva golpista y fascista Globovisión y la finalización de todas sus actividades".

También piden la anulación de la certificación de Productores Nacionales Independientes "a todos los apátridas y traicioneros que usan las ventajas que la Revolución Bolivariana les ha brindado a través de uno de sus más importantes logros como lo es la Ley Resorte".

A raíz de esto el grupo declara "objetivo militares" a los "traicioneros productores nacionales independientes que venden su alma al diablo y negocian con Globovisión".

Además pide a la Fiscalía General que se abran "procedimientos pertinentes" contra los directivos "del ofensivo y nefasto canal", para que "la justicia se encargue de procesarlos y encerrarlos" por faltas y delitos "graves" que no se especifican.

Asimismo solicitan al Seniat la fiscalización de las cuentas de la televisora y de todos sus proveedores y clientes, para encontrar a "todos los cómplices de los hechos de golpismo y fascismo de los que el pueblo venezolano ha sido y sigue siendo víctima".

Llaman finalmente a sus seguidores a retomar las acciones de calle en contra los directivos y periodistas "de los medios de comunicación golpistas" para "hacer sentir la presencia del Bravo Pueblo en las calles".

Tomado de www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".