En menos de 24 horas, el jueves 16 de abril el alcalde Edgardo Parra acusó a El Carabobeño de ejercer “palangrismo político” y de manipular la verdad. Además, presuntos estudiantes de la Universidad de Carabobo dañaron las instalaciones del periódico regional y amenazaron a sus trabajadores.
Parra enfiló sus baterías contra el diario por haber publicado en primera página una información relacionada con la decepción que sufrieron niñas integrantes de Valencia Danza Hoy, porque no consiguieron que la alcaldía les donara los pasajes para viajar a República Dominicana a representar a Venezuela en un evento cultural.
Para hacer este tipo de donaciones previamente se tiene que consultar a la Vicepresidencia de la República, declaró el alcalde Parra basándose en el instructivo presidencial para la eliminación del gasto suntuario o superfluo en el sector público nacional, que establece que para la adquisición de celulares, vehículos, asignación de misiones oficiales en el exterior, publicidad, compra de equipos, entre otros, se debe contar con la autorización del vicepresidente Carrizales. Este decreto no hace referencia a las donaciones ni apoyo a la comunidad.
“¿Por qué el director de El Carabobeño, si es tan benevolente, no le costeó el pasaje a esas jóvenes?, se preguntó. Porque él no necesita permiso de la vicepresidencia y tiene bastante real”, respondió.
Esa es una manipulación política. “Este es un periódico palangrista, que utiliza los medios de comunicación para manipular, siempre atacando y criticando las instituciones del gobierno, alcaldías bolivarianas, gobernaciones bolivarianas, Gobierno Nacional. Aquí hay una muestra del palangrismo político”.
Estudiantes agresores
Pasadas las once de la mañana de ayer, unos quince presuntos estudiantes de la Universidad de Carabobo, que se bajaron de una unidad de transporte de esta casa de estudios spray en mano, pintaron paredes de la entrada principal a este diario y deterioraron, considerablemente, dos murales del maestro Braulio Salazar.
Gritando, con actitud amenazante que atemorizó a las numerosas personas que se encontraban en los espacios abiertos y en la recepción del diario, el grupo se dedicó a colocar en las paredes y en los vidrios, letreros con las siguientes inscripciones: “pitillanquis”, “digan la verdad”, “cuánto le están pagando”.
Esta actitud irracional se corresponde con el lenguaje violento y de incitación a actuar contra los medios de comunicación social que utiliza el Presidente de la República, Hugo Chávez, quien en su discurso del 13 de abril calificó a diarios y plantas televisoras de subversivos y pidió “a los órganos correspondientes”, que “hagan lo que tienen que hacer”. (A esto habrá que sumarle las declaraciones de alcalde)
Esta conducta violenta, que busca acallar a los medios, es rechazada por el 65% de los venezolanos, según el último estudio de opinión pública divulgado el jueves 16 de abril por la firma Keller y Asociados
Tomado de El carabobeno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.