Los concejales metropolitanos fueron recibidos por el diputado Juan Jose Molina, pues pretenden participar en la discusión de la Ley de asignaciones del Distrito Metropolitano. Cuando los concejales conversaban con unos manifestantes que denunciaban agresiones de Policaracas en las afueras del hemiciclo, se acercó un grupo de simpatizantes del oficialismo que arremetió con violencia contra Guevara, Vivas y los periodistas que cubrían el hecho.
Carlos Sánchez, reportero de Televen, relató que él y sus colegas fueron abordaron en la esquina de San Francisco, los iracundos partidarios del gobiernos les profirieron insultos los amenazaron con agresiones físicas, advirtiéndoles que los tenían “pillados” (identificados).
Durante el incidente, se encontraban presentes los comunicadores Jenifer Santana (RCTV), Beatriz Adrián (Globovisión), prensa del cabildo metropolitano, RCR y El Nuevo País, cada uno con sus respectivos equipos reporteriles.
Dos funcionarios de la Policía Metropolitana presenciaron los hechos, pero no fueron diligentes para contener a los agresores, quienes vociferaban con orgullo que no obedecían a nadie, retando la autoridad de los efectivos, comentó Sánchez.
Ante esta situación, los periodistas evitaron la confrontación y se dispersaron para evitar que los agresores materializaran sus amenazas.
El CNP Caracas condena firmemente estas amenazas contra la integridad de los comunicadores sociales y rechaza, una vez más, los impedementos contra el libre ejercicio de la profesión que tienen que enfrentar los comunicadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.