15 julio 2012

Yaracuy albergará XIII Juegos Nacionales de Periodista 2012




Jenny Muñoz y Luis Mariñez ofrecieron los detalles de la información
Andreína León | El Siglo
Foto | Pablo Gómez
 
El tercer congresillo técnico de cara a los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas 2012 se realizara el 19 de julio.

A la reunión técnica asistieron 14 miembros de las diversas seccionales del país (Aragua, Barinas, Carabobo, Ciudad Guayana, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa, Vargas, Táchira, Yaracuy y Zulia), quienes respaldaron de manera unánime la propuesta del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Yaracuy de organizar por segunda ocasión los Juegos Nacionales de Periodistas 2012, a celebrarse entre el 20 al 24 de julio.
En el congresillo, también definieron las condiciones de competencia para la justa, las condiciones técnicas y reglamentos de cada una de las 14 disciplinas que verán acción y además se eligió un comité deportivo de apoyo conformado por las seccionales de Aragua, Carabobo, Lara y Portuguesa.
Igualmente, se aprobó la realización de otros tres congresillos técnicos previos a los Juegos, según lo estipulado en la carta fundamental de los mismos.
El segundo congresillo se efectuará en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, los días 30 y 31 de marzo, bajo la organización del CNP Carabobo, según lo expuso el delegado de esa entidad y cuya iniciativa fue aprobada por la mayoría de los delegados. Así mismo, se aprobó la realización del tercer congresillo técnico en la ciudad de Acarigua, el cual será organizado por el CNP Portuguesa, y se efectuará el 17 de Junio de 2012, mientras que el cuarto y último congresillo se desarrollará en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, un día 19  de julio un dia antes de la inauguración de los Juegos Nacionales de Periodista.
La seccional del CNP Aragua, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todo el gremio de los comunicadores sociales de la región, reporteros gráficos y estudiantes de los últimos semestres de la carrera, a sumarse a la integración de los equipos que participaran en los juegos, con la intención de mejorar el sexto lugar alcanzado en Miranda el año pasado. Las inscripciones a las diferentes disciplinas, pueden formalizarse por la sede del Colegio Nacional de Periodista en Aragua en horario de oficina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".