31 mayo 2012

Premio Clarke, Modet& Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación



Por cuarto año consecutivo, Clarke, Modet & Cº  Venezuela – compañía especializada en gestión de la propiedad intelectual – convoca el Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Pueden participar todos aquellos licenciados en Comunicación Social, tanto los egresados de universidades nacionales como extranjeras, que se encuentren activos en las fuentes de ciencia, tecnología e innovación, y áreas afines, en ejercicio en medios de comunicación social de Venezuela, bien sean impresos (diarios, semanarios y revistas), audiovisuales (radio y televisión) y digitales. También pueden concursar los comunicadores sociales que se desempeñen como agentes libres en medios venezolanos.
Los aspirantes pueden inscribir hasta dos trabajos publicados en medios impresos y electrónicos, o bien transmitidos en audiovisuales (radio y televisión), tanto de cobertura nacional como regional, y difundidos entre el 1 de junio de 2010 y el 27 de julio de 2012.
Los géneros periodísticos a evaluar son la investigación, la entrevista, el reportaje y la crónica, en los siguientes formatos: trabajos en medios impresos, presentados en formato digital (Word o PDF) y un original de la publicación; trabajos en medios audiovisuales, dos transcripciones escritas o libreto del video o audio, y dos copias en DVD o CD; y, si se trata de medios multimedia, presentados en formato digital (Word o PDF) así como una copia a color de su publicación en la web. Todos debidamente identificados con el nombre del periodista, medio y fecha  de publicación.
Los originales y copias de los trabajos a postular deberán enviarse entre el 1 de junio y el 27 de julio del año en curso, en sobre cerrado a la atención del Jurado Premio al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación, a la sede de Clarke, Modet & Cº-Venezuela, avenida Francisco de Miranda, Torre Provincial B, piso 13, Chacao, Caracas, de lunes a viernes, en horario de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.
El jurado está integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria en el área de ciencia, tecnología e innovación, entre ellos un representante de Colegio Nacional de Periodistas y el premio único consistirá en un diploma y la cantidad de nueve mil bolívares  (Bs. 9.000,oo) en reconocimiento a la labor desarrollada por el comunicador social ganador y como incentivo a su continua formación profesional.
Mayor información puede solicitarse  a info@clarkemodet.com.ve

Bases del concurso
La Dirección General de Clarke, Modet & Cº Venezuela – compañía especializada en gestión de la propiedad intelectual - aprobó la cuarta edición del Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Objetivo
El Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación pretende reconocer el desempeño sobresaliente de profesionales de la comunicación, en trabajos periodísticos publicados o difundidos sobre estas materias.
Convocatoria
La recepción de los trabajos postulados se inicia el viernes 1 de junio y culmina el viernes 27 de julio de 2012.
De los concursantes
·Podrán participar todos aquellos Licenciados en Comunicación Social, tanto los egresados de universidades nacionales como extranjeras, que se encuentren  activos en las fuentes de ciencia, tecnología e innovación, y áreas afines, en ejercicio en medios de comunicación social de Venezuela, bien sean impresos (diarios, semanarios y revistas), audiovisuales (radio y televisión) y digitales. También pueden concursar los comunicadores sociales que se desempeñan como agentes libres en medios venezolanos.
·Se aceptará la postulación de equipos de periodistas, en casos de reportajes impresos u audiovisuales que hayan involucrado a más de un autor. El equipo deberá nombrar un representante ante el concurso.
·Los ganadores de la primera, segunda y tercera edición del Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación, no podrán concursar en la cuarta edición, a fin de dar mayor oportunidad a otros participantes.
De los trabajos a postular
·Los aspirantes podrán inscribir hasta dos trabajos publicados en medios impresos y electrónicos, o bien transmitidos en audiovisuales (radio y televisión), tanto de cobertura nacional como regional, y publicados entre el 1 de junio de 2010 y el 27 de julio de 2012.
·Los géneros periodísticos a evaluar son la investigación, la entrevista, el reportaje y la crónica y deberán ser propuestos por  los autores del mismo, o por el editor o director del medio en el cual fue publicado o transmitido, mediante carta donde se justifiquen los méritos para su participación.
·Aquellos trabajos que no identifiquen su autor, tendrán oportunidad de ser validados por el jefe editor, siempre y cuando en la carta de postulación identifique a los  periodistas responsables del trabajo.
·Se sugiere entregar una carta de recomendación de parte del editor.
De los requisitos para presentación de los trabajos
Formato
·Trabajos en medios impresos (diarios, semanarios  y revistas) presentados en formato digital (Word o PDF) indicando nombre del periodista,  medio y fecha de publicación, y un original de la publicación.
·Trabajos en medios audiovisuales (radio y TV), deben incluirse dos transcripciones escritas o libreto del video o audio, y dos copias en DVD o CD, según sea el caso, indicando nombre del periodista, medio y fecha  de publicación.
·Trabajos en medios multimedia: presentados en formato digital (Word o PDF) indicando nombre del periodista y medio, así como una copia a color de su publicación en la web.
Entrega de recaudos
Los originales y dos copias de los trabajos a postular, así como sus respectivos soportes, deberán enviarse en sobre cerrado a la atención del Jurado Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación, a la sede de la compañía, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Torre Provincial B, piso 13, Chacao, Caracas, de lunes a viernes, en horario de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.
Del premio
·El premio único consistirá en un diploma y la cantidad de nueve mil bolívares (Bs. 9.000,oo) en reconocimiento a la labor desarrollada por el comunicador social ganador y como incentivo a su continua formación profesional. El diploma y el premio metálico serán entregados en un plazo no mayor de 60 días, a partir de la fecha del veredicto que emita el Jurado.
· El jurado podrá otorgar menciones especiales que consistirán en un diploma. No habrá premio metálico.
Del jurado
·El jurado está integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria en el área de ciencia, tecnología e innovación, entre ellos un representante de Colegio Nacional de Periodistas.
·El jurado comunicará el resultado de sus deliberaciones a la Dirección General de Clarke, Modet & Cº  Venezuela en el término de 30 días después de la fecha estipulada para el cierre de la recepción de los trabajos. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio.
Aceptación de las condiciones
·El hecho de atender al llamado y consignar los recaudos será suficiente manifestación de que el, o los participantes, conocen y aceptan en todas sus partes las condiciones aquí expresadas. El trabajo o los trabajos periodísticos premiados podrán ser divulgados a juicio de la dirección general de Clarke, Modet & Cº Venezuela.
·Una vez emitido el veredicto, los postulantes podrán retirar sus trabajos originales en las sede de Clarke, Modet & Cº Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".