02 agosto 2011

No a las amenazas y amedrentamientos




La Junta Directiva Nacional del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) organización gremial que hace vida en el edificio sede Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en nombre de sus afiliados, rechaza de manera dogmática las amenazas de invasión hecha por la autodenominada "Fuerzas Vivas Damnificados del Barrio 15 de Julio" del municipio Sucre, Petare, estado Miranda. 
Esta coacción. Hecha a través de una carta enviada a la Junta Directiva Nacional del CNP, anunció la toma de nuestro edificio sede para que le sirva de albergue a 33 familias damnificadas del barrio petareño, hasta tanto el Gobierno nacional les provea de una vivienda digna. 
En tal sentido, llamamos la atención de las autoridades del Estado venezolano ante tal intimidación de la autonombrada "Fuerza" que se ampara –según citó- "en la ley de Expropiación de Habitad y Vivienda", recordándoles que el principio general de derecho público les obliga a reparar los daños ilegítimos que cause a los ciudadano, estimulados por su administración. 
Esta situación por demás incómoda para todas las organizaciones del gremio de la prensa que hacemos vida en esta sede (léase Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Instituto de Previsión Social del Periodista, Colegio Nacional y seccional de periodistas, los Círculos de Reporteros Gráficos de periodistas deportivos y científicos) pudiera interpretar de "guerra psicológica" de ablandamiento contra los comunicadores sociales del país.
Ante este intento por infundirnos miedo, el CRGV como organización gremial que acoge a los Reporteros Gráficos de la fotografía y el video de prensa, encara este supuesto chantaje y en respuesta a tal provocación, se une a las acciones en defensa de nuestro patrimonio que acuerden las distintas autoridades gremiales que convivimos en nuestro edificio sede.

Por la junta directiva nacional del CRGV 
Fernando Sánchez
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".