25 julio 2011

Todo listo para los XII Juegos Nacionales de Periodistas


En los espacios del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, se llevó a cabo el primer congresillo técnico para establecer pautas con miras a los XII Juegos Nacionales de Periodistas. A la reunión técnica asistieron 14 miembros de las diversas seccionales del país, quienes hablaron sobre las condiciones de competencia para la justa que se dará durante el mes de octubre en el estado Miranda.
La reunión estuvo encabezada por Silvia Alegrett, presidenta del CNP a nivel nacional, Amira Mucci, secretaria general de este gremio en Aragua y Deyanira Castellanos, Secretaria Nacional de Cultura y Deportes.
Las condiciones del evento deportivo fueron expuestas por los periodistas Alfredo Fuentes, Presidente del Comité Organizador de los XII Juegos Nacionales de Periodistas y Alicia Aguilar secretaria general de Miranda.
En este primer congresillo se tocó el tema de los escenarios para competir, además de las condiciones técnicas de cada una de las disciplinas que verán en acción. Se confirmó la Voz del Periodista, además, se afinaron algunos detalles del calendario de competencia.
La inauguración se efectuará en el complejo deportivo “Arnaldo Arocha” en Los Teques. La clausura será en el gimnasio Joaquín “Papá” Carillo en Parque Miranda. El club campestre Los Cortijos, en Los Ruices, municipio Sucre, será un aliado para desarrollar la mayoría de las disciplinas. Los juegos se desarrollarán entre el 10 y el 13 de octubre de 2011.
Se darán las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, bolas criollas, dominó, fútbol sala, kickingbol, natación, voleibol de arena, softbol, tenis de mesa, tenis de campo, boliche y existe la posibilidad de que se efectúen algunos partidos amistosos de fútbol campo.
El próximo congresillo será el 10 de septiembre en la seccional del estado Vargas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".