15 mayo 2011

Manuel Isidro Molina denunció agresión ante Fiscalía General de la República


Manuel Isidro Molina

Vía: Prensa CNP Caracas
En horas de la mañana de este viernes el periodista Manuel Isidro Molina, se dirigió hasta la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo, Caracas para hacer entrega de un documento, mediante el cual solicita a la máxima representante de este organismo sean investigados los responsables de la agresión de la que fue víctima el día de ayer.
El comunicador acudió a la sede principal del Ministerio Público, a presentar una denuncia formal en contra de su agresor (sujeto no identificado) quién en horas de la tarde del día de ayer, le propinó una fuerte golpiza, mientras que Molina estaba llevando a cabo trámites legales para la obtención de su pasaporte. “Cuando me desplazaba por las escaleras internas del aludido edificio (Sede del SAIME, en Coche) hacia el piso 2, un desconocido, de aproximadamente 30 años de piel mestiza, de complexión muy fuerte, y de un 1,90 aproximadamente, sin mediar palabra me propinó un golpe por la frente, utilizando como objeto contundente, el casco protector que suelen portar los conductores de motocicletas” señaló Molina en el documento.
El relato de Molina continúa a lo largo del documento, donde expresa que una vez que el sujeto observó que estaba en el suelo debido al fuerte golpe propinado en la cabeza, comenzó a patearlo en repetidas oportunidades; provocando no solo fuertes laceraciones en su cara que requirieron sutura, sino también golpes en otras áreas del cuerpo como las manos y la espalda.
El comunicador social solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz una audiencia pública, al mismo tiempo que exhortó a las autoridades pertinentes sea procesada su denuncia, y los autores materiales e intelectuales de la agresión sean puestos a la orden de la justicia venezolana.
Durante la entrega del documento Molina estuvo acompañado de su esposa, Alida Useche de Molina y su abogado, además contó con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y colegas quienes mostraron su repudio ante la agresión de la que fue objeto el periodista.
Para ver el documento que se consigno ante la Fiscalía General de la República HAZ CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".