08 agosto 2010

XI Juegos Nacionales de Periodistas se realizarán en Portuguesa


Vía: Prensa CNP

En el segundo congresillo efectuado el sábado 31 de julio en la ciudad de Guanare, se acordó realizar los XI Juegos Nacionales de Periodistas 2010, del 3 al 7 de noviembre, en esa entidad.
Con algunos detalles por definir la sede definitiva de los IX Juegos Nacionales de Periodistas 2010, en el segundo congresillo efectuado el sábado 31 de julio en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, se acordó que el evento se efectuará del 03 al 07 de noviembre en esa entidad, sin embargo quedó en vilo debido a la realización de la feria internacional, que coincide con la fecha fijada.
En esta magna asamblea, asistieron 21 delegados y secretarios de cultura y deportes de las diferentes seccionales organizadas en el ámbito nacional, donde además concurrió Ivónne Andara, secretaria de Organizacion y directora general de los IX juegos Nacional de Periodistas, Zelideth Flores, presidenta del Comité Nacional de los juegos, Armando Rodríguez, Víctor Durán, Deyanira Castellanos, Secteraria de Deporte Nacional entre otros que fueron testigos de los ajustes, acuerdos, pautas en la conformación de las delegaciones en base a las disciplinas deportivas que estarán compitiendo por el medallero, hospedaje, logística, todo en aras de presentar un evento de calidad, siempre bajo la premisa que sea para confraternizar y compartir, en un alto de las labores cotidianas y fortalecer el gremio de comunicadores sociales.
Entre algunos acuerdos de importancia, para estos juegos no participarán atletas en box-lim, tenis de cancha, ni billar, esta última era exhibición, mientras tanto se registró una reducción de participantes en algunas disciplinas, bolas criollas de 8 a 7, en softbol de 18 a 16, en baloncesto, quedó en 8, fútbol sala en 10, dominó tres parejas por categorías, en atletismo, se definió extender las categorías de manera equitativa de acuerdo a la edad de los competidores, igual tratamiento será para la natación, con la salvedad que deben estar inscritos, por lo menos tres participantes para ser válida la competencia.
Image Una vez cumplido el grueso de la agenda del mencionado congresillo deportivo, los organizadores encabezados por Zelideth Flores, Ivon Andara, Armando Rodríguez, Víctor Durán, ofrecieron un recorrido por las instalaciones destinadas a la realización de las actividades competitivas, se conoció la Villa Olímpica y la gira concluyó con un paseo al Monumento Nacional donde se encuentra la Virgen Coromoto, Matrona Nacional, donde se siente una paz y armonía espiritual bien gratificante.
Otra novedad que tendrán los IX juegos nacionales de periodistas, es que se realizará un festival de canto, donde los protagonistas serán los comunicadores sociales, además en la elección de la reina, se abrirá una página en Internet para que participen los periodistas en todo el ámbito nacional y en el momento del desfile, las madrinas deben ir vestidas de color blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".