Tomado de:
Para Silvia Allegret, presidenta del CNP, la morgue “es una consecuencia de los que está sucediendo con la inseguridad en el país” y el Gobierno “debería utilizar la información para tomar acciones y mejorar la situación”.
Alicia de la Rosa
Caracas.La presidenta del Colegio Nacional de Periodista, Silvia Allegret, expresó que el gremio está "en contra de cualquier mecanismo que busque amedrentar a los medios de comunicación", en referencia a la decisión que tomó la Defensoría del Pueblo de solicitar la prohibición a todos los diarios de la publicación de fotos del interior de la morgue de Bello Monte.
Señaló que la foto publicada por El Nacional y Tal Cual es muy cruda pero demuestra lo grave que es la situación de inseguridad en el país. "No solo demuestra el hacinamiento en una infraestructura como es la morgue sino también el problema que genera el hecho que este abarrotada de cadáveres porque denota un cuadro de inseguridad muy grave en el país".
"La morgue es una consecuencia de los que está pasando en el país. Lo que debería hacer el Gobierno es tomar la información que se da en los medios para tomar acciones y mejorar la situación. No puede ser que la solución sea cerrar y amonestar a los medios por haber puesto una foto que es una realidad", precisó.
Expresó su preocupación porque los venezolanos se están acostumbrando a manejar la situación de la inseguridad por cifras "pero cuando tu ves la foto y te das cuenta de los que significa tantos muertos un fin de semana, te das cuenta que hay un problema muy grave en el país y que tenemos que afrontarlo tanto el Gobierno como la ciudadanía que debe buscar los medios de presión para que el Gobierno actúe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.