13 febrero 2010

Encuentran muerto a periodista zuliano


En horas de la mañana de ayer los familiares del periodista Wilmer Ferrer, de 60 años, y quien estaba desaparecido desde el pasado 8 de enero, confirmaron la muerte del comunicador social.

Ferrer fue visto por última vez en la tarde del pasado 8 de enero, cuando sacaba su vehículo Fiat Palio negro, placas AGA-46V, en la zona de Quinta Crespo, en Caracas. El comunicador viajaría a Argentina.

Según la Policía científica de Guanare, estado Portuguesa, el cadáver de Ferrer ingresó en horas de la madrugada del 9 de enero a la morgue de la entidad. Su cuerpo presentó varias heridas producidas por arma blanca y estaba degollado.

El periodista apareció asesinado en el Parque Los Lamentos, de la población de Guanare, el hombre había salido del Hotel Fontana -donde estaba hospedado- a comprar unas medicinas, pero no regresó, dijo la recepcionista a los familiares del occiso.

Las primeras pesquisas indican que a Ferrer lo asesinaron para robarle el vehículo, posteriormente y en vista de que sus familiares no reclamaron el cuerpo fue sepultado en una fosa común del cementerio de la población.

“No es posible que el CICPC sea tan negligente, ellos han podido identificar el cuerpo a través de las huellas dactilares y conocer su identidad y procedencia”, informó Lixio Ferrer, hermano de la víctima.

La mayoría de los familiares de Wilmer Ferrer habitan en el caserío del kilómetro 16 de la población de Santa Bárbara de Zulia. El periodista no era casado y no deja hijos. Vivía desde hace 14 años en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".